CLÁSICO

El verano es tricolor

Será el choque número 42 entre los grandes de Uruguay por torneos amistosos estivales y Nacional le lleva siete triunfos de ventaja a Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional vs. Peñarol. Foto: F. Flores

Desde la hora 22:00, Nacional y Peñarol pondrán en juego el honor cuando se vuelvan a enfrentar reeditando el tradicional clásico del fútbol uruguayo.

Aunque no hayan puntos en juego, como se suele decir más allá de la disputa de una copa que se definirá el martes, los “grandes” siempre se juegan y mucho a la hora de enfrentar al enemigo íntimo.

Por torneos de las características del que se pone en marcha esta noche, Peñarol y Nacional se han enfrentado en 41 oportunidades, con notorio predominio histórico de los tricolores, quienes se quedaron con 17 de ellos, contra 13 empates y 10 victorias de los aurinegros.

De hecho, con la victoria del lunes por la Copa Bandes (1-0 con gol de Carlos De Pena), Nacional estiró a tres la racha de clásicos de verano sin perder, con un empate (tras el que ganó por penales) y dos victorias al hilo.

La última imposición de Peñarol en el verano ante Nacional fue el 16 de enero de 2013, con un solitario pero suficiente gol de Marcelo Zalayeta.

Nacional encara el encuentro de esta noche con una racha de tres clásicos de verano sin conocer la derrota, ya que fue empate 0-0 (triunfo albo 4-3 por penales) por la Copa Bandes 2014, victoria tricolor 1-0 por la Copa Antel del año pasado y otra por 1-0 el pasado lunes por la Copa Bandes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º