CLÁSICO AMISTOSO

El verano es para los jóvenes

Gutiérrez y Bengoechea reservarán a los mayores para cuando tengan que jugar por las que duelen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

Nacional y Peñarol se preparan para jugar el primer clásico de la temporada y deben encararlo en el peor momento, con sólo una semana de entrenamientos y las vacaciones aún pasándole factura a los futbolistas. Quizás por eso es que ambos entrenadores, Álvaro Gutiérrez y Pablo Bengoechea, optan por los más jóvenes. La diferencia entre ambos técnicos es que el "Profesor" ya lleva dos días trabajando con una probable oncena, mientras que el "Guti" aún no lo ha hecho, pero sus jugadores ya saben lo que quieren y él conoce lo que le dan.

LOS AROMOS.

El miércoles Bengoechea sorprendió con un equipo y ayer lo repitió. En el mismo los únicos jugadores de experiencia son el arquero Pablo Migliore y el zaguero Joe Emerson Bizera.

El técnico optó por un esquema 4-4-2, con Andrés Rodales, Joe Bizera, Gonzalo Viera y el brasileño Diogo en el fondo; los hermanos Hernán y Marcel Novick, Sebastián Píriz y el "Japo" Jorge Rodríguez en la mitad de la cancha; y Santiago Silva y Gabriel Leyes en la ofensiva.

La presencia de Silva, que viene de ser goleador justamente en Perú donde anotó 29 goles para la Universidad San Martín de Porres y coincidió en el país incaico con el actual técnico de Peñarol, no sorprende tanto como la de Leyes. Sobre todo teniendo en cuenta que el ex-River Plate jugó en Tercera División en el semestre pasado y anotó solamente tres goles. Y que está Carlos Núñez en el plantel, quien seguramente será una alternativa durante el partido del lunes.

Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta trabajaron ayer en forma diferenciada en la cancha de arriba, mientras que el fútbol en espacios reducidos se llevó a cabo, a puertas cerradas, en la cancha número 2. Obviamente porque al "Tony" y a Zalayeta, lo mismo que a Juan Manuel Olivera, les cuesta un poco más ponerse en forma. Ya lo reconoció el lunes el propio delantero en su contacto con los periodistas. "Las ganas de jugar un clásico están siempre, el problema es el físico", dijo Zalayeta sobre el partido ante Nacional.

LOS CéSPEDES.

Tras cumplir ayer el cuarto día de pretemporada, Álvaro Gutiérrez no dio todavía indicio alguno de un probable equipo para el clásico. Pero el entrenador tricolor ya dejó por sentado que no estarán desde el inicio algunos veteranos, ya que el período de recuperación tras un partido de tanta exigencia como podría llegar a ser el encuentro ante Peñarol podría ser algo complicado teniendo en cuenta que el plantel está en plena pretemporada.

Así las cosas, es casi seguro que Iván Alonso y Álvaro Recoba no integrarán el once titular y esperarían entre los suplentes.

Esto abre el abanico que tiene el "Guti" para probar a los futbolistas que no tuvieron tantos minutos en el Apertura y también a los juveniles que ascendió a Primera.

Recién hoy se podrá ver alguna pista en cuanto al equipo en la práctica que se llevará a cabo por la mañana en el Gran Parque Central.

La posibilidad para que varios de los jugadores de la cantera salgan a escena en el clásico crece y es algo que no sería novedad, ya que esta es una política que el club suele llevar a cabo en torneos de verano. Pero Nacional, dentro del plantel principal, ya tiene a varios juveniles consolidados y la interrogante es si el técnico los pondrá desde el inicio.

En el arco estará Munúa y la línea de cuatro sería con Romero, De Los Santos, Polenta y Espino. Las sorpresas del "Guti" estarían más adelante, con las nuevas promesas del club y los que no jugaron mucho en el Apertura. Porras podría tener como compañía a Felipe Carballo (18 años). Más adelantado, por derecha, podría jugar Leandro Otormín y Renzo López, otro de los juveniles, disputa un lugar con Sebastián Taborda ante la probable ausencia de Alonso.

todo pronto para la bandes

nSe llevó a cabo el lanzamiento de la Copa Bandes, el primer torneo amistoso de la temporada que se llevará a cabo entre el lunes y el miércoles próximo y donde participarán Nacional, Peñarol, River Plate de Argentina y Universitario de Perú.

El acto contó con la presencia de los gerentes deportivos de Peñarol y Nacional, Carlos Sánchez y Alejandro Lembo respectivamente, además de autoridades de la institución bancaria encabezadas por el director Rodolfo Salazar; de Rafael Fernández en representación del Consejo Ejecutivo de la AUF y del presidente Valdez que no está en el país; y de Hebert Revetria de la empresa Tenfield, que transmitirá en directo los cuatro partidos.

Tanto Lembo como Sánchez se refirieron a la importancia que tiene arrancar el año con un partido clásico e hicieron hincapié en la necesidad de que el partido del lunes entre los grandes sea una fiesta del fútbol y se lleve a cabo en paz.

River se apronta en Punta del Este

Además de Peñarol y Nacional, la Copa Bandes tendrá la presencia de River Plate y Universitario de Perú.

El equipo argentino, dirigido por Marcelo Gallardo, comenzó la pretemporada el lunes 5 en el Complejo Solanas. Los millonarios tuvieron la incorporación de Pablo Aimar y esperan por la contratación de Tabaré Viudez, pase que se complicó a último momento ya que el presidente del Kasimpasa de Turquía le pidió más dinero al club. La delegación de River llegará el mismo lunes a Montevideo y se hospedará en el Hotel Sheraton. En lo que tiene que ver con el conjunto peruano, que llegará mañana a Montevideo, los dirigidos por Oscar Ibáñez ya sumaron para esta nueva temporada a Kevin Ruiz, Horacio Benincasa, Luis Montoya, Sebastián Bravo, Juan Gutiérrez, los uruguayos Líber Quiñones (se lesionó y no vendrá a Uruguay) y Carlos Grossmüller y los colombianos Braynner García y Joahn José Balanta, quien está a prueba en los cremas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)