SELECCIÓN

Internet, la única opción para ver a Uruguay frente a Costa Rica

El Comité Ejecutivo de la AUF resolvió finalmente que el encuentro no irá por TV y se emitirá solamente por Vera+, con señal producida por AUF TV.

Óscar Tabárez dialogando con Marcelo Saracchi y Martín Cáceres
Óscar Tabárez dialogando con Marcelo Saracchi y Martín Cáceres. Foto: @Uruguay.

Vera+, que junto a Poipes fueron los únicos oferentes para emitir la señal de AUF TV del partido que Uruguay disputará ante Costa Rica a la hora 23 del viernes, será el único medio por el cual se podrá presenciar a la Celeste.

Como ninguno de los operadores de cable que venía en conversación con la AUF finalmente se presentó al llamado a interesados que convocará el organismo rector del fútbol uruguayo, lo cual fue adjudicado por Julián Moreno (integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF) a presiones de Tenfield, los aficionados uruguayos verán este compromiso ante Costa Rica solo por el servicio de streaming (Internet), en tanto se seguirá evaluando qué ocurrirá con el del martes 10 ante Estados Unidos, aunque todo apunta a que se tomará la misma decisión.

Las ofertas realizadas por Vera+ y Poipes fueron calificadas de muy importantes y diferentes, incluso en algún aspecto se consideró que podrían complementarse, pero finalmente se optó por una sola, según la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo de la AUF y comunicada a través de sus redes.

"Este Comité Ejecutivo reitera su compromiso de defender los legítimos intereses institucionales del fútbol uruguayo", se enfatizó en el comunicado.

Se valoró sobremanera el hecho de que la producción comercial estará liberada a la AUF, lo que incrementa las posibilidades de mejorar los ingresos.

Sobre la mesa de trabajo estuvo la posibilidad de entregar la señal en forma gratuita a TNU (canal 5) y a TV Ciudad, pero finalmente se descartó porque había ciertos detalles técnicos que no garantizaban una buena calidad de imagen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)