peñarol

"Se va a ver un nuevo Palacio Peñarol"

Juan Pedro Damiani anunció que se cerró el pase de Guillermo Rodríguez, que se quedará hasta junio de 2016, pero también que asumirá como titular en la Comisión Administradora del Palacio "Cr. Gastón Güelfi": "Vamos a competir con el Antel Arena, si es que se hace", señaló.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presidente. Juan Pedro Damiani. Foto: Archivo El País

Juan Pedro Damiani confirmó el acuerdo económico con Guillermo Rodríguez, tras una negociación que llevó algo más de diez días entre los representantes del jugador y la diriectiva de Peñarol. “Hay que cuidar cada dólar del club”, djo el presidente de los aurinegros desde Buenos Aires a “100% Deporte” de Sport 890.

También remarcó que el zaguero firmó hasta la finalización de la temporada, es decir, hasta junio de 2016, cuando finalice el Uruguayo en disputa y también la Copa Libertadores.

"Mi ilusión era que era el momento de (Fabrizio) Buschiazzo, pero Bengoechea y Ahuntchain me dijeron que no estaba pronto. El contrato con Guillermo se extiende hasta Junio. No hay cláusula de salida. Juega la Libertadores, y también el Clausura", aclaró el presidente de los aurinegros.

Damiani también se refirió al tema de la AUF y el contrato con Full Play: "Yo creo que no va a caer en cesación de pagos la AUF. Si cae Full Play deberá aparecer otro y pagar lo que debe. Somos pobres, pero dignos. No se puede andar mostrando la pobreza por ahí, pero los uruguayos somos así. Un contratista una vez me dijo que pagó mucho menos por un jugador cuando llegó a la sede y vio lo que era el club… no podemos andar mostrando la pobreza. Si cae Full Play va a aparecer otro, pero la base debe partir de lo que pagaba Full Play”, indicó el titular aurinegro.
Por otro lado, anunció que se hará cargo también de presidir la Comisión Administradora del Palacio “Cr. Gastón Güelfi”. “Es un cargo del presidente, y lo voy a asumir ahora que terminamos nuestro estadio. Me voy a ocupar yo del Palacio Peñarol. Quiero un Palacio nuevo, a todo candombe, pantallas gigantes, audio, quiero competir con el Antel Arena, si es que se hace”.

Respecto a la renuncia de Ingnacio Ruglio a dicho cargo, Damiani subrayó que “Nacho hizo muy bien las cosas, pero yo quiero darle mi impronta. Ya van a ver lo que va a ser el Palacio Peñarol”, agregó.
En el cierre, confirmó que el rival de Peñarol en la inauguración del Estadio será “seguramente, River Plate. Pensamos que Ruglio, en su viaje a Europa iba a lograr algo con Barcelona o el Real Madrid, pero es imposible. Mover al Madrid sale cinco millones de euros…”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)