ESPAÑA

Ver el “muro” celeste depende del “Cholo”

“Josema” Giménez se recuperó de la lesión, pero no tiene asegurado su lugar en el derbi ante Real Madrid

José María Giménez en Atlético de Madrid
Foto: Reuters

Esta tarde, desde las 15.45, Madrid se detendrá para vivir un nuevo derbi de la ciudad. El escenario será el Santiago Bernabeu y se verán las caras el Real y el Atlético en una nueva edición de uno de los duelos más aguerridos del fútbol europeo.

Seguramente los flashes se irán todos con los duelos protagonizados por Antoine Griezmann y Sergio Ramos o por el que enfrentará a Diego Costa y Raphael Varane, pero para estas latitudes la presencia de la zaga celeste es lo que más llama la atención.

El pasado martes, José María Giménez fue titular en el duelo de los colchoneros ante Huesca, pero a los 39 minutos se debió retirar lesionado. El zaguero encendió tanto las alarmas del Atlético de Madrid como las de la selección uruguaya, pero ya está a la orden.

De todas maneras, el “Cholo” Diego Simeone no tiene tan segura su participación en el derbi y su lugar podría ser ocupado por el francés Lucas Hernández. El objetivo no es sencillo ya que se trata de frenar al tridente ofensivo del Real Madrid formado por Marco Asensio, Gareth Bale y Karim Benzema.

En la previa del juego, “Josema” hizo referencia a este juego y afirmó: “Es lindo. A pesar de la rivalidad, es un gran estadio. Jugar ahí es bonito. Si bien no tiene el ambiente que tiene el Wanda, es un ambiente de derbi. En un partido de este estilo tiene que jugar mucho la cabeza. También pasa mucho por el tema del corazón, del sentir. El que gana el partido es el que más lo quiera”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º