TORNEO CLAUSURA

A ver quién levanta más la cabeza

La espera terminó. Peñarol vuelve a jugar por el torneo Clausura tras haber quedado eliminado de la Copa Libertadores y de haberse despedido de la misma con victoria conseguida por un equipo alternativo en el Campeón del Siglo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Forlán

A pesar del mal trago a nivel internacional, el equipo carbonero parece haberse recuperado y según dijo el técnico, Jorge Da Silva, intentará capitalizar en el torneo local lo que mostró frente a Huracán en el estadio Ducó.

Además, el "Polilla" parece haber encontrado un equipo, aunque hoy no podrá repetirlo porque el colombiano Miguel Murillo que vio la roja frente a Danubio, está suspendido.

Rentistas, por su parte, llega al partido con el ánimo bien en alto tras haber goleado a Racing en la octava fecha. Los "bichos colorados" también se recuperaron tras un mal momento en que su técnico, Valentín Villazán estuvo a punto de dar un paso al costado. En el Apertura ganó Peñarol con gol de Aguirregaray al final, pero no le fue fácil.

ATENTOS A...

Matías Mier.

El "Bicho Colorado" lo necesita enchufado. Es un volante que puede desequilibrar en el mano a mano y que se torna fundamental por el ida y vuelta. Además, llega con facilidad al gol.

Cristian Palacios.

El delantero ya no tiene que esperar ni remarla de atrás. Tuvo su chance, la aprovechó y hoy es titular en este equipo. Es un jugador que además de goles, genera espacios y tiene a maltraer a los defensas rivales.

LAS CLAVES.

1 - Chiquilines.

Jorge Da Silva mantiene solo una interrogante: Federico Valverde o Diego Rossi. Si se inclina por el primero, Diego Forlán irá de delantero con Cristian Palacios. Si opta por el segundo, "Cachavacha" se retrasará unos metros más en la cancha.

2 - Orden.

El ingreso de Marcel Novick ayudó considerablemente a que Peñarol levantara su nivel. El volante hace que Nahitan Nández pueda jugar con otra tranquilidad, sin enloquecerse por tapar huecos, y además le da una mano grande a la última línea.

3 - Recambio.

Si el trámite del partido no favorece a Peñarol, el "Polilla" Jorge Da Silva tendrá un banco de suplentes compuesto por futbolistas que pueden cambiar la situación. Hernán Novick, Luis Aguiar o Maximiliano Rodríguez son ejemplos de ello.

MÁS A SABER EN LA PREVIA:

Guillermo al banco.

Guillermo Rodríguez, ya recuperado, vuelve hoy a estar a la orden del entrenador. Estará en el banco.

Ayer picado y videos.

Peñarol entrenó ayer por la tarde, hicieron un picado y luego de merendar observaron videos de Rentistas.

Villazán y Valverde.

El técnico de Rentistas está impresionado con el "Pajarito". "Parece Gerard, con esa elegancia", dijo.

Sortean las camisetas.

Peñarol sorteará ente los que compraron entradas las once camisetas y tres televisores 32 pulgadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)