PEÑAROL

¿A ver quién se anima?

Diego López tiene como desafío aumentar a más de tres la cantidad de jugadores que lleguen al gol

Esperando por Maxi. “Lolo” y el “Toro” ya anotaron, pero el argentino aún no.
Esperando por Maxi Rodríguez. “Lolo” Estoyanoff y el “Toro” Fernández ya anotaron, pero el argentino aún no. Foto: Gerardo Pérez

Ocho goles en tres partidos es una marca interesante para un equipo que pretende (y necesita) ser campeón del Clausura. Peñarol logró esta marca, pero también otra que preocupa: recibió seis tantos en la misma cantidad de juegos.

En sus últimas tres presentaciones los aurinegros vencieron 4-2 a Liverpool, cayeron 1-4 con Atlético Paranaense y derrotó 3-0 a Wanderers. Lo más doloroso fue, sin lugar a dudas, la derrota en casa con el conjunto brasileño que significó la despedida de la Copa Sudamericana y de toda competencia internacional por lo que resta del año.

No obstante, la producción ofensiva en las últimas dos presentaciones del torneo local ha sido muy buena, aunque también hay que decir que preocupa un poco la distribución de los goles.

Por un lado queda la satisfacción de que finalmente apareció el goledor que Peñarol tanto buscaba desde el comienzo del segundo semestre. Gabriel Fernández anotó cuatro de los últimos ocho goles, tres de ellos ante Liverpool. Cristian Rodríguez hizo dos y Fabián Estoyanoff los otros dos. Lo que llama la atención es que solo estos tres jugadores han convertido.

En un plantel que integran Lucas Viatri, Agustín Canobbio y Maximiliano Rodríguez, por nombrar a tres nada más, los tantos llegan siempre por las mismas vías.

Este es el principal desafío que tiene Diego López en estos momentos: potenciar un abanico de futbolistas que puedan llegar a definir, porque de lo contrario los rivales verán facilitada la tarea a la hora de saber a quién marcar.

El caso más llamativo es el de Viatri, pues se trata de un centrodelantero que, luego de cinco fechas no ha convertido. Esto, igualmente, no debe sorprender, porque ya le pasó en el pasado Clausura. La buena noticia para el hincha de Peñarol es que su primer gol llegó en la sexta jornada, precisamente la que disputará el mirasol este domingo ante Boston River, en Rivera.

Si a Viatri, a “Maxi”, a Canobbio e incluso a Ignacio Lores se les abre el arco, entonces cuidado con Peñarol, porque entró en la inercia de ganar al menos a nivel local y tuvo 15 días para trabajar en paz, algo que necesitaba el entrenador para reforzar ideas y sobre todo confianza.

LESIONADOS

Walter Gargano se someterá hoy a una artroscopia

Walter Gargano sufrió un nuevo percance, aunque Peñarol anuncia que la fecha de su posible regreso no cambia. El “Mota” se someterá hoy a una atroscopia para repararle una “pequeña lesión meniscal”, según el comunicado aurinegro. El jugador, que se recupera de la rotura de ligamentos cruzados y tiene previsto su retorno para septiembre, sufrió un accidente doméstico que le generó la nueva lesión.

Fútbol con equipos mezclados

Con los Rodríguez (Maximiliano y Carlos) ya recuperados y a la orden del técnico Diego López (que ayer cumplió 44 años), Peñarol hizo fútbol ante la Tercera división en la cancha de la Universidad Católica. El técnico utilizó formaciones mezcladas entre titulares y suplentes, pero todo apunta a que Fabián Estoyanoff ingresará por Agustín Canobbio para enfrentar el domingo (hora 15) en Rivera a Boston River. Por lo tanto, la posible oncena es: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez; Ignacio Lores; Gabriel Fernández y Lucas Viatri. Guillermo Varela sigue entrenando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º