APERTURA Y LIBERTADORES

Las ventajas y desventajas del paro para Peñarol

La suspensión de la fecha 10 del Apertura le permitirá a Diego López trabajar con la ayuda del tiempo para permitir la vuelta de tres hombres en sanidad. Así también ya sabe le afectará en que podría perder hasta tres jugadores antes de lo previsto.

Walter Gargano. Foto: Gerardo Pérez.
Walter Gargano. Foto: Gerardo Pérez.

La suspensión de la etapa del Torneo Apertura de este fin de semana trastocó todos los planes, dejando varias situaciones cambiadas. Algunas de ellas se vieron afectadas de forma negativa y otras positiva.

Peñarol tenía todo pronto para afrontar una nueva fecha decisiva en la defensa de la cima del torneo en su visita a River Plate en el Parque Saroldi, en el partido programado inicialmente para hoy. Pero el viernes, una hora antes de la medianoche, la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) decidió un cese de actividades y así la AUF anunció la suspensión del fútbol uruguayo en todas sus categorías.

La vuelta de la actividad en el Apertura aún no tiene fecha prevista. Sí está claro que el próximo partido al menos será dentro de una semana (si se disputa la fecha el 4 y 5 de mayo). Ello trae buenas y malas noticias para los de Diego López.

En primer lugar, como buenas noticias está el tiempo extra de recuperación que tendrán tres jugadores que se vienen sanando de sus lesiones y no iban a poder estar contra River si el partido era hoy. Son los casos de Walter Gargano, Lucas Hernández y Fabián Estoyanoff; el “Mota” afectado por la sinovitis en la rodilla, el zurdo por un traumatismo también en rodilla y el “Lolo” con angina. Ahora los tres como mínimo contarán con una semana más para ponerse a punto.

En ese sentido, ayer el plantel tuvo su correspondiente entrenamiento en Los Aromos, pero tienen día libre en la presente jornada y también mañana. Volverán el martes ya para pensar en su próximo encuentro, aunque aún sin saber cuándo y cuál será.

La única fecha segura del aurinegro es la del miércoles 8 de mayo, cuando por Copa Libertadores juegue contra Flamengo en el Campeón del Siglo buscando la clasificación a los octavos de final. Pero también espera tener el partido con River Plate el fin de semana anterior, el domingo 5.

Por otro lado, está la situación de los tres jugadores del club presentes en el plantel de la selección Sub 20 que se prepara para el Mundial de Polonia que empieza el 23 de mayo: Ezequiel Busquets, Brian Rodríguez y Darwin Núñez. El 10 de mayo el plantel de la Celeste viajará a Europa y, si bien no está confirmada la lista definitiva y por lo tanto la presencia de los tres mirasoles, es posible que se pierdan la definición del torneo local y el clásico. Los tres juveniles de Peñarol podrían estar el próximo fin de semana contra River y luego contra Flamengo por la Copa.

Finalmente está la forma de preparación de dos partidos que pueden ser los más importantes del equipo en lo que va del semestre.

Antes de la suspensión tenía el clásico contra Nacional el sábado 4 por el Apertura casi definido en el Campeón del Siglo por primera vez y luego el jueves 8 se jugaría la clasificación en la Copa; ahora el sentido cambió. Encarará primero el partido contra el Fla y, sabiendo su futuro en el torneo continental, afrontará el partido más importante del fútbol uruguayo.

¿El cambio le jugó a favor a Peñarol o fue en contra? Por el momento recupera los lesionados y espera la vuelta del fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)