EN EL CAMP NOU

Ventaja "culé"

Barcelona ganó 1-0 al Atlético en el encuentro de ida de cuartos de Copa del Rey gracias a un gol de penal en el tramo final de Messi. Suárez y Godín, que tuvieron un gran duelo particular, fueron amonestados y el zaguero se perderá el partido de vuelta.

E l duelo de ida de cuartos de final de la Copa del Rey entre Barcelona y Atlético fue una decepción en comparación no sólo con la expectativa generada, sino con el vertiginoso partido que ambos equipos ofrecieron hace apenas semana y media por la liga.

A los “culés” les costó mucho fabricar ocasiones de peligro, a pesar de que fueron dominadores del encuentro, y los “colchoneros”, con su solidez defensiva habitual, no tuvieron un buen día en el trato de la pelota y apenas lograron inquietar el arco de Ter Stegen.

La apuesta del equipo de Simeone se limitó a resistir para tratar de no recibir goles, consciente de que todavía tendrá otros 90’ en el Calderón. Estuvo cerca de funcionar, pero un penal que provocó Busquets muy cerca del final lo terminó transformando Messi y puso el 1-0 definitivo. El golero Oblak atajó el disparo en primera instancia, pero el rebote favoreció al argentino y consiguió la ventaja definitiva en la primera parte de la eliminatoria.

En el duelo particular de uruguayos, Luis Suárez y Diego Godín volvieron a dar otra demostración de “garra charrúa” en el Camp Nou.

Se abrazaron y se saludaron amistosamente en el túnel, compartiendo las ya clásicas charlas con la mano en la boca para evitar a los curiosos. Pero sonó el pitazo inicial y a partir de ahí se dieron como nunca.

El momento de mayor tensión fue en la segunda mitad, cuando el delantero dio un empujón desde atrás al zaguero, que quedó unos segundos caído en la cancha.

Entre la férrea marca de Godín y el arbitraje del juez, nada favorable para un salteño que reclamó varios penales por derribo, terminaron por hacer que Suárez perdiera los nervios y recibiera una amarilla por sus protestas.

También fue amonestado Godín por una falta y para él la consecuencia fue peor, ya que estaba apercibido de sanción y por esa tarjeta se perderá la vuelta.

Con la suspensión por la liga, el capitán celeste tendrá 10 días libres. “Josema” se prepara para un nuevo examen: ser la pareja de Miranda en los próximos dos partidos.

La ocasión que erró Suárez

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Saltaron chispas

Luis Suárez y Diego Godín volvieron a dar otra demostración de "garra charrúa" en el Camp Nou. Se abrazaron y se saludaron amigablemente en el túnel, compartiendo las ya clásicas charlas con la mano en la boca para evitar a los curiosos.

Pero sonó el pitazo inicial y a partir de ahí se dieron como nunca. El momento de mayor tensión se alcanzó en la segunda mitad, cuando el delantero soltó un empujón desde atrás a la zaguero, que quedó unos segundos doliéndose en la cancha.

El empujón de Suárez a Godín

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Entre la férrea marca de Godín y el arbitraje del juez, nada favorable para un salteño que reclamó varios penales por derribo, terminaron por hacer que Suárez perdiera los nervios y recibió una tarjeta amarilla por sus protestas.

Derribo a Luis Suárez:

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Barcelona 1 - 0 Atlético de Madrid

Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic (Rakitic 77'), Iniesta (Bartra 88'), Messi, Luis Suárez y Neymar.

Atlético: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario, Gabi (R. Jiménez 87'); Koke, Arda, Fernando Torres (Mandzukic 46') y Griezmann (Raúl García 65').

Gol: 84' Messi (de penal)

Tarjetas amarillas: Juanfran (A), Suárez (B), Koke (A), Mascherano (B), Gabi (A), Godín (A)

Estadio: Camp Nou.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)