MLS

La venta más cara de la historia del Montreal Impact es de un uruguayo

El traspaso de Alejandro Silva a Olimpia se transformó en la transferencia más alta en la historia del club.

Alejandro Silva con la camiseta de Montreal Impact de la MLS. Foto: USA Today Sports.
Alejandro Silva con la camiseta de Montreal Impact de la MLS. Foto: USA Today Sports.

Alejandro Silva revolucionó Paraguay y el Olimpia luego de volver al club de la mano de los más de 15 mil hinchas que se hicieron socios para aportar dinero al "Decano" y así poder concretar el regreso de un jugador que es muy importante en el club.

Más allá de que se trató de una movida muy grande en Paraguay y que sin duda quedará marcada en la historia de la institución, también significó un mojón importante para el cuadro que dejó ir al uruguayo: Montreal Impact.

El conjunto canadiense, que juega en la MLS, tuvo en la venta de Silva la transferencia más cara de la historia recibiendo de Olimpia de Paraguay la cifra de 3 millones de dólares, aproximadamente.

Jugando en la liga norteamericana, Silva anotó cinco goles y dio 11 asistencias en un total de 31 partidos. Buenos números para quien había llegado a ese fútbol tras su pasaje por Lanús.

“Estaba muy dispuesto a encontrar una nueva oportunidad deportiva que también le permitiera estar más cerca de su familia”, dijo el entrenador del Impact. “Le deseó mucho éxito en su futuro”.

Es así que Silva retornó a suelo guaraní para tener su tercer pasaje por Olimpia donde ganó el Torneo Clausura de 2015 y fue vicecampeón de América en 2013 cuando el Decano perdió frente al Atlético Mineiro de Ronaldinho en la final de la Copa Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)