PEÑAROL

“No van a venir a ver cómo ganamos y somos campeones”

Kevin Dawson dijo que respeta a Progreso por cómo fueron los anteriores partidos frente a los de La Teja en esta temporada y avisó que será un encuentro muy duro para Peñarol.

Kevin Dawson. Foto: Fernando Ponzetto.
Kevin Dawson dijo que está muy cómodo y tranquilo en Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.

“No cayó de la mejor manera (la lesión de Cristian Rodríguez). Ayer esperábamos un resultado positivo pero se dio así. Será una baja muy sensible para nosotros pero esperamos coronar el Clausura, jugar las finales y que pueda estar en la definición”, le dijo Kevin Dawson al programa “100% Deporte” (Sport 890)

El arquero aurinegro agregó que “estamos en instancias de definición y si sufrís alguna baja te duele pero esta ha sido la constante a lo largo del año para nosotros. Sufrimos varias y ahora tenemos una más. De todas maneras, el compañero que entra tiene la plena confianza de todos pero el “Cebolla” es nuestro capitán y sabemos lo que genera”

¿El clásico?

“Creo que el empate fue justo. Nosotros en los primeros 10 minutos arrancamos de menos a más y después mejoramos, fuimos superiores y tratamos de cerrarles las bandas a ellos para aprovecharlas nosotros y fue por ahí donde generamos más situaciones. Ellos trataban de meter pelotas largas porque no podían jugarnos por las bandas y se iban afuera”, contó el jugador de Peñarol agregando que “en el segundo tiempo entramos y nos hacen un gol que te rompe todos los planes y te obliga a salir de otra manera. El nerviosismo de ir perdiendo, por más que tengas empuje y ganas, no lo suplantábamos con juego. Nos costaba. Quedamos como medio grogui y ellos pudieron aumentar con una clara de Bergessio. Pero en el correr del segundo tiempo los cambios de Diego salieron bien, Lucas (Viatri) tuvo un cabezazo primero y después lo empató y creo que por las chances que se generaron, el empate fue justo”

“En esta clase de partidos por ahí no arriesgás tanto como en otros y los errores hacen la diferencia. Cuando te convierten siempre hay algún error tuyo y son cosas que hay que mejorar. Cuando nos hacen el gol sabíamos que todo comenzó en un error nuestro”, explicó Dawson.

Lo que se viene

Progreso será el próximo rival de Peñarol el sábado a la hora 18:30 en el Campeón del Siglo y acerca del rival, Kevin Dawson dijo que “te ataca, sabe a lo que juega y el último partido terminó 4 a 3. Nos vimos superados y somos conscientes de que no van a venir a ver cómo ganamos y nos quedamos con el Clausura sino que todo lo contrario”.

“Han mantenido la idea de juego, ganando o perdiendo, y es un rival que se merece el mayor de los respetos”, explicó el arquero de Peñarol.

El Kevin Dawson de hoy

El coloniense contó qué cosas ha mejorado desde su llegada a Peñarol y remarcó que “la verdad siento que tengo otra presencia en este tiempo que me ha tocado estar en el club. Mejoré algunos aspectos como el achique, leer la jugada antes. Son cosas que me pidió el Gallego (Oscar Ferro) desde que llegué”.

“Hay cosas que fui mejorando gracias a los colaboradores en las prácticas y después también en este último tiempo mejoré el juego con el pie que se trabaja bastante. Estoy contento con estas cosas. Otro punto importante es la confianza, el respaldo de los compañeros y el cuerpo técnico que son aspectos muy importantes para un arquero”, agregó Dawson, que explicó lo difícil que es ser golero de equipo grande: “No te da tiempo a descansar porque de repente hacés un partido muy bueno y al siguiente tenés que rendir igual o mejor. Te lo exige el club en el que me toca estar. Hay que tratar de hacer las cosas bien y mejorar todos los días”.

Por último, Kevin Dawson cerró diciendo que “para ir logrando objetivos uno tiene que estar en el lugar que esté cómodo y le de tranquilidad para ir contento a entrenar para rendir de la mejor manera. Después se verá si es en Uruguay o en el exterior. Pero hoy es Peñarol estoy más que contento y sobre todo, tranquilo y con la confianza que es clave para cualquier deportista”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)