MERCADO

Del "Vení al Lyon" de los hinchas a la sorpresa en Argentina por el clásico de Pellistri

El buen rendimiento del joven aurinegro en el duelo ante Nacional hizo que las redes sociales empezaran a replicar su nombre.

Facundo Pellistri tras el clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Facundo Pellistri tras el clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Facundo Pellistri fue uno de los hombres más destacados que tuvo Peñarol y el clásico uruguayo en general. Su velocidad y desparpajo hicieron que sobresaliera en un encuentro chato y que terminó en empate 1-1.

La juventud y el buen futuro que tiene por delante ya hicieron que varios equipos sondeen al atacante de 18 años con la intención de contar con sus servicios.

Equipos de Argentina y también de Europa pusieron los ojos en él y de hecho su buen partido clásico llamó todavía más la atención y hay dos pruebas que lo demuestran.

La primera de ellas es que, en medio de la pandemia, el fútbol uruguayo es uno de los pocos que está en disputa en América y eso lleva a que en otros países del continente se siga con mayor asiduidad que lo normal.

Que el regreso haya sido con el clásico avivó mucho más la visibilidad desde, por ejemplo, Argentina donde varios periodistas lo destacaron y varios hinchas "avivaron" a sus dirigentes para que vayan a buscarlo.

Pero esa no fue la única respuesta de las redes sociales tras el buen clásico de Pellistri, porque también generó mucho movimiento en Francia, donde el Lyon lo sigue desde cerca.

Fueron precisamente los hinchas del equipo galo los que empezaron a intentar convencer al joven atacante, para que arribe al Olympique para la próxima temporada.

El mensaje "Come to Lyon" ("Vení al Lyon", en español) comenzó a hacerse viral al punto que por unos instantes fue tendencia en Francia y hoy se puede observar en muchos de los comentarios a las imágenes del clásico que posteó Pellistri.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados