COPA AMÉRICA

Venezuela 2 - Ecuador 2: empate para dos equipos que aún siguen sin ganar

En el primer tiempo ninguno de los equipos llegó, salvo por el gol de Preciado; para el segundo todo cambió y la "Tri" tuvo un gol de ventaja en dos ocasiones, pero la "Vino Tinto" se lo empató.

Copa América: Venezuela y Ecuador repartieron puntos y ambos siguen sin ganar. Foto: EFE
Copa América: Venezuela y Ecuador repartieron puntos y ambos siguen sin ganar. Foto: EFE

Venezuela y Ecuador empataron 2-2 en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro por la tercera jornada del Grupo B de la Copa América 2021. Ambos llegaban sin ganar, y así se mantuvieron. Aunque la "Tri" tuvo la ventaja de un gol en dos oportunidades, pero la "Vino Tinto" se lo empató en ambas. El equipo de Alfaro no logró concretar un tercero que le diese la comodidad de un triunfo seguro y Venezuela, que despertó en el segundo tiempo, no lo perdonó. Venezuela suma dos puntos tras dos presentaciones y Ecuador logró su primer punto.

Primer tiempo

Ecuador no generó pelotas de peligro hasta los últimos siete minutos, allí el equipo despertó y tras un centro jugado al segundo palo, el lateral Ayrton Preciado le ganó la primera pelota a Fariñez y puso en ventaja al equipo de Gustado Alfaro a los 39 minutos. En los últimos cinco minutos Ecuador mejoró notoriamente, comenzó a distribuir mucho más la pelota e incluso casi logra el segundo.

Por su parte, Venezuela no salió mucho de su área y tampoco logró tiros al arco que pudiesen lastimar a Ecuador, llegó una vez sola.

Ecuador festeja el gol. EFE
Ecuador festeja el gol. EFE

Segundo tiempo

Al parecer la charla del entretiempo le hizo cambiar la cabeza a Venezuela, la selección se encontró con una defensa ecuatoriana mal parada que le permitió a Edson Castillo empatar el partido a los 50 de cabeza, tras un centro de José Martínez.

Castillo de Venezuela festeja su gol ante Ecuador. Foto: EFE
Castillo de Venezuela festeja su gol ante Ecuador. Foto: EFE

Cuando mejor jugaba Venezuela, Gonzalo Plata quedó mano a mano con uno de los defensas ecuatorianos, llegó al área, pateó y aunque la primera se la tapo al arquero y luego rebotó en su compañero logró volver a poner en ventaja al equipo de Alfaro con un toque corto a los 70 minutos, poniendo el 1-2 y pagándole con la misma moneda a la "Vino Tinto".

A los 77 Valencia llegaba de una corrida rápida, estaba solo frente al arquero, tuvo el tercero de Ecuador, pero lo interceptaron antes. No llegó más y con eso se perdió sus primeros tres puntos, porque Venezuela se lo volvió a empatar en el minuto 91 de la mano de Ronald Hernández tras un cabezazo contra el palo.

Copa América: Ronald Hernández festeja el tanto que le dio el empate a Venezuela ante Ecuador. Foto: EFE
Copa América: Ronald Hernández festeja el tanto que le dio el empate a Venezuela ante Ecuador. Foto: EFE

"Rescatamos un punto muy positivo. Me quedo con la bondad y la actitud de los compañeros en la cancha", expresó el último jugador en anotar tras finalizar el partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados