ELIMINATORIAS

Venezuela 1-3 Argentina: en el partido de los Correa, la albiceleste goleó y es el único escolta

Tras el gol de Lautaro Martínez al cierre del primer tiempo, Joaquín "Tucu" Correa y Ángel Correa ingresaron en la albiceleste y liquidaron el trámite. Soteldo descontó para la Vinotinto. 

Argentina derrotó 3-1 a Venezuela en su séptimo encuentro por las Eliminatorias camino al Mundial de Catar 2022. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se impuso con goles de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa en su visita al Estadio Olímpico de la Universidad Central de Caracas. Para el local descontó Yeferson Soteldo de penal. 

Con este resultado, la albiceleste llegó a los 15 puntos y se mantiene en la segunda posición del clasificatorio rumbo a Catar 2022. En primer lugar está Brasil, que continuará como líder más allá de los resultados que se den en esta fecha. Por su parte, Venezuela continúa en la última posición con cuatro unidades. 

Lautaro Martínez en el duelo ante Venezuela. Foto: AFP.
Lautaro Martínez en el duelo ante Venezuela. Foto: AFP.

El partido

A los 12' minutos se produjo la primera llegada peligrosa del partido, que fue para Argentina: De Paul remató desde las inmediaciones del área y el travesaño salvó al local de sufrir el primer tanto. Nueve más tarde, Di María desbordó por el sector derecho y envió un pase a tres dedos para Lautaro Martínez, que ingresaba por el segundo palo para abrir el marcador. Sin embargo, el pase de Fideo tuvo demasiada potencia y no llegó a destino.

A los 31 minutos y tras chequear la jugada en el VAR, Adrián Martínez se fue expulsado por una falta temeraria sobre Lionel Messi, que sufrió una patada a la altura de la rodilla. En el segundo minuto de adición de la primera mitad llegaría la ventaja albiceleste: tras un pase filtrado de Lo Celso, el Toro anotó la ventaja para los dirigidos por Lionel Scaloni.

En el complemento la Vinotinto tomó una postura ofensiva producto de la necesidad de llegar al empate. A los 67' Soteldo estuvo a punto de anotar la paridad con un remate desde afuera del área que pasó rozando el arco defendido por Emiliano "Dibu" Martínez. 

Con el partido ya encaminado, Scaloni se permitió hacer ciertas modificaciones que le resultaron a la perfección: Joaquín "Tucu" Correa y Ángel Correa ingresaron a los 63' y en poco tiempo ampliaron el marcador. A los 70' marcó el Tucu y tres minutos más tarde el jugador del Atlético de Madrid aumentó la diferencia.

En tiempo adicional, Soteldo se hizo cargo de una falta que recibió del Papu Gómez dentro del área y, desde los doce pasos, anotó de penal con una obra de arte: se la picó al mismísimo Dibu Martínez, héroe en la recordada tanda de penales ante Colombia por las semifinales de Copa América, y a pesar de que su selección no levanta cabeza, el delantero dejó una buena imagen en cuanto a rendimiento personal. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados