SUDAMERICANO SUB 20

Venezuela volvió a ser la Cenicienta

La selección cafetera se impuso sobre Venezuela, a la que dejó sin chances de acceder a la fase final del certamen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jeison Lucumí celebra el gol que el dio el triunfo a Colombia. Foto: Reuters.

Las conclusiones se repiten partido a partido. Lo de anoche, en la derrota ante Colombia por 1 a 0, fue una confirmación de lo que se había visto.

Venezuela, que llegará al último partido de la serie ante Uruguay ya eliminada. es una selección que intenta tocar, con jugadores de buen pie, pero a la vez es un equipo que pierde todas las pelotas divididas y eso le termina pasando factura. Carece de una identidad de juego definida y no tiene futbolistas que por virtudes individualidades sean capaces de ganar partidos.

Esta sub 20 “Vinotinto” no tiene hombres que puedan romper líneas. Si lo atacan con profundidad, lo lastiman. Y eso quedó demostrado ayer ante Colombia y antes con Chile y Brasil. Por más que se defienda y su arquero sea figura partido tras partido, es un cuadro frágil y livianito.
En principio, analizando las falencias del equipo de Miguel Echenausi, parecería el partido más fácil para Uruguay en el Grupo B. Más allá de que el viernes Fabián Coito pueda poner un equipo totalmente alternativo pensando en darle descanso a los titulares de cara el hexagonal, la Celeste tiene armas de sobra para llevarse los tres puntos.

Siendo un equipo fuerte en la mitad de la cancha, como lo ha sido hasta ahora, y con jugadores veloces y habilidosos en ataque puede ser un condimento letal para una Venezuela que por momentos parece hasta pecar de inocente. Es que es un equipo que le ganan constantemente por los costados y que no corta nunca las jugadas del rival.

Otra confirmación que dejó la noche fernandina fue que Uruguay, en el debut, le ganó a un muy buen equipo como Colombia.

Venezuela se despidió del torneo antes de tiempo y jugará sin chances de nada ante un Uruguay que buscará cerrar la fase como el mejor de su zona.

Todos los ojos puestos en Perú-Paraguay

Menos Bolivia, los restantes cuatro equipos del Grupo A, que se cierra hoy, tienen chance de lograr uno de los tres cupos que otorga la serie al hexagonal final. El único que no depende de sí mismo es Ecuador, que tiene fecha libre y observará todo desde afuera. El resto de los equipos se encuentra con la misma cantidad de puntos y apenas los distancia la diferencia de goles.

Vayamos por partes. En el Estadio Alberto Suppici, a las 20 horas jugarán Argentina y Bolivia. La albiceleste parece tener la llave más sencilla ante un seleccionado que no solo no ha sumado puntos, sino que ha dejado un pobrísima imagen futbolística. De este modo, de conseguir una victoria y considerando que tiene el mejor saldo del Grupo, el equipo que dirige Humberto Grondona tiene todo servido en bandeja para clasificarse como primero en su zona.

A segunda hora (22.10), Paraguay y Perú disputarán el partido que se llevará todas las miradas de la noche. ¿Qué puede pasar allí? Si gana el elenco guaraní se clasificará (seguramente como segundo si Argentina gana) y el incaico quedará afuera, dejando clasificado en tercer lugar a un Ecuador que seguirá todo este desenlace desde la tribuna. En tanto, si la victoria es para Perú, clasifica al igual que Ecuador, en tanto Paraguay se despide del certamen; pero atención, el empate clasifica a los dos equipos para el hexagonal final y deja eliminado a Ecuador por apenas un punto.

El próximo lunes 26, cuando comience la fase final en Montevideo, el primero del Grupo A comenzará jugando contra el tercero de esta misma zona. Por otra parte, el que se clasifique segundo en el A lo hará ante el tercero del Grupo B, que se define mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º