CATAR 2022

Venezuela 0-Paraguay 1: Gastón Giménez le dio la victoria a la visita sobre el final

Tras una jugada que se gestó por la derecha, el volante llegó para anotar el tanto de la victoria para el equipo de Eduardo Berizzo. 

Gastón Giménez celebra el gol de Paraguay. Foto: @Albirroja.
Gastón Giménez celebra el gol de Paraguay. Foto: @Albirroja.

La selección de Venezuela y la selección de Paraguay se enfrentaron en el Estadio Metropolitano de Mérida en la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

El equipo local cayó por goleada por 3 a 0 en Barranquilla frente a Colombia en su primera presentación, al tiempo que la visita debutó con un empate 2-2 frente a Perú en el Estadio Defensores del Chaco y por eso los dos buscaban puntos importantes para encaminarse en el certamen. 

El partido

Un gol de Gastón Giménez a los 85 minutos permitió a la selección de Paraguay conseguir el botín mayor en su visita a Venezuela y, aunque por la mínima diferencia, firmar su primer triunfo de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 este martes en partido de la segunda jornada.

Giménez definió de zurda en el área con un disparo colocado a media altura que venció la resistencia del portero venezolano Wílker Faríñez y llevó a la albirroja a sumar 4 puntos en la clasificación.

La Vinotinto queda por ahora como colista de las Eliminatorias, sin unidades, y aunque en el segundo tiempo equilibró el partido se vislumbra de nuevo como la más débil rumbo a Catar 2022.

Venezuela y Paraguay en el Estadio Metropolitano de Mérida. Foto: @SeleVinotinto.
Venezuela y Paraguay en el Estadio Metropolitano de Mérida. Foto: @SeleVinotinto.

Paraguay salió desde el inicio dispuesto a ganar el encuentro disputado en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida y en el primer tiempo tuvo el 70% de posesión de la pelota e hizo seis remates al arco, pero sin puntería.

Venezuela, dirigida por el entrenador portugués José Peseiro, mostró mejor actitud y se animó en busca del gol, que consiguió a los 67 minutos mediante un cabezazo de Yangel Herrera tras un tiro de esquina.

Sin embargo, la anotación fue anulada por el árbitro del partido, el colombiano Andrés Rojas, quien con la ayuda del VAR vio que Herrera empujó la pelota con la mano.

Enseguida los paraguayos, quienes son conducidos por el entrenador argentino Eduardo Berizzo, reaccionaron y se fueron con furia sobre el terreno contrario hasta encontrar el gol de la victoria en la zurda de Giménez.

Venezuela pudo empatar a los 95 minutos, pero Herrera esta vez desperdició un penal que fue atajado por Antony Silva, quien se transformó en la figura de la albirroja.

El 12 de noviembre en la tercera jornada de las Eliminatorias, Venezuela visitará a Brasil y Paraguay a Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados