SELECCIÓN

"A Venezuela nadie le regaló nada"

Fabián Coito, entrenador de la Sub 20, entiende que el choque ante la vinotinto "será un partido muy duro, ante una selección aguerrida."

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fabián Coito. Foto: EFE

Uruguay se apronta para enfrentar a Venezuela en las semifinales del Mundial Sub 20 que se disputa en Corea. Todos los que vieron algún partido del selección de Rafael Dudamel, podrán haber observado que no será un duelo sencillo y eso Fabián Coito lo sabe.

"El recuerdo que tenemos de los dos partidos que jugamos ante Venezuela, es que fueron partidos duros. El primero con la dificultad de que recién llegábamos a Ecuador y ya el segundo estábamos en otra etapa", afirmó el entrenador celeste.

"Ganando éramos campeones y quizá eso hizo jugó en la mentalidad de los jugadores y en ese aspecto Venezuela nos sorprendió con su actitud ante ese partido importante. Nos sirve como antecedente porque este tiene una característica similar a aquél del hexagonal", agregó Coito.

El seleccionador celeste consideró que "a Venezuela nadie le regaló nada. Será un partido muy duro, ante una selección aguerrida, que es fuerte defensivamente y con buenas individualidades en ataque."

En relación al equipo que formará en la semifinal, Coito dijo que "la vuelta de Rodrigo (Bentancur) es muy importante. Hay fatiga normal en los jugadores, pero en ese sentido estamos todos en las mismas condiciones. Ambos estamos bien anímicamente y eso compensa la sobrecarga de partidos y de minutos."

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)