SUDAMERICANO SUB 20

Venezuela hizo historia ante Brasil, que no tendrá a su figura contra Uruguay

La Vinotinto le ganó 2-0 a la "Verdeamarelha" en un partidazo que una de sus figuras, Jan Hurtado, definió con dos goles. En los descuentos, el jugador por el cual Real Madrid pagó 45 millones de euros fue expulsado por una brutal entrada a un rival. 

Jan Hurtado en el partido de Venezuela en el Sudamericano Sub 20
Jan Hurtado, que estuvo ausente en el partido de la primera fecha del hexagonal contra Uruguay por expulsión, fue la figura de la noche ante Brasil. Foto: AFP

Venezuela, con dos tantos de Jan Hurtado, derrotó 2-0 a Brasil este viernes por el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se juega en Chile, un triunfo histórico para la Vinotinto que nunca había vencido a la "Verdeamarelha" en la categoría.

Los goles de Hurtado, convertidos a los 23 y 87 minutos, desataron la euforia de la nutrida afición venezolana que colmó el estadio en Rancagua.

Para Brasil la noche tuvo sabor a tragedia en los descuentos cuando Rodrygo sufrió una expulsión que lo saca del próximo partido, dejando a su equipo desprotegido sin su principal figura y con apenas una unidad.

Rafael Dudamel apostó a su aceitada defensa y a la salida rápida de sus hombres para complicar a la 'canarinha'.

Un tiro del mediocampista Jorge Yriarte que estrelló el horizontal del arco brasileño fue el primer aviso vinotinto.

Pero el gran golpe llegó a los 23 minutos con una imponente jugada de Hurtado, que se sacudió a varios defensas y remató cruzado para vencer al arquero Phelipe.

El gol del subcampeón del mundo Sub 20 en Corea (torneo en el que dijo presente el número 9 venezolano) despertó a Rodrygo, el habilidoso jugador de Santos fichado por Real Madrid por 45 millones de euros , que habilitó a Jonas Toró que falló en la definición.

La intensidad del duelo no decayó en ningún momento de la primera mitad y Venezuela se fue al descanso con la ventaja por la mínima.

En el complemento, los caribeños mantuvieron su fortín en defensa y siguieron sorprendiendo a los dirigidos por Carlos Amadeu con salidas rápidas.

En una de esas salidas, Hurtado, jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata  volvió a demostrar su talento en velocidad. El corpulento jugador salió desde su campo con balón dominado y desparramó a un Brasil que rendido al delantero suspiró cuando Phelipe atajó el tiro final.

Rodrygo no quiso ser menos y de tiro libre se arrimó al arco custodiado por Carlos Olses.

Lanzado en ataque, Brasil ahogó a los 'chamos', y Rodrygo e Igor estuvieron cerca de anotar el empate.

Pero Venezuela aguantó y a tres minutos del final Hurtado nuevamente, esta vez de cabeza, anotó el 2-0 sellando el primer triunfo en la historia del Sudamericano Sub 20 de la 'vinotinto' frente a la 'Canarinha'.

En los descuentos, Brasil perdió el control y también a Rodrygo, que se fue expulsado con una roja directa por una entrada demasiado dura sobre Migue Navarro y se perderá el encuentro de la próxima fecha contra la Celeste del lunes a las 17:30.

Con la derrota, Brasil queda último en las posiciones con apenas una unidad y Venezuela en lo más alto con cuatro puntos al igual que Uruguay, que venció a Ecuador 1-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)