MUNDIAL 2019

Ya se vendieron 720.000 entradas para el Mundial femenino 2019

La demanda supera todos los antecedentes para la competencia y muestra la creciente popularidad del fútbol de mujeres

El sorteo del Mundial de Francia 2019
El sorteo del Mundial de Francia 2019

La popularidad del fútbol femenino avanza a pasos agigantados. En marzo, el partido entre las chicas del Atlético de Madrid y el Barcelona provocó que se llenaran las tribunas del estadio Wanda Metropolitano. Y en estos días, la demanda de entradas para el Mundial femenino de Francia se ha disparado.

La FIFA anunció esta semana que ya se han vendido 720.000 localidades para el torneo, que comienza en junio. Ya se agotaron los billetes para el partido inaugural, entre Francia y Corea del Sur en el Parque de los Príncipes parisino el 7 de junio. Lo mismo ocurrió con varios encuentros de la primera ronda, como Holanda-Camerún, Nigeria-Francia y Suecia-Estados Unidos. Tampoco quedan para las semifinales y la final, que tendrán lugar en Lyon.

Todos estos números son muy superiores a los de las siete ediciones anteriores del Mundial femenino de la FIFA y señalan cómo ellas han sabido atraer el interés de todos los aficionados.

Un total de 24 equipos participarán de la fase final, luego que unos 130 se inscribieran en las eliminatorias. Por América del Sur estarán Argentina, Brasil y Chile. Se jugará en los estadios de París, Lyon, Grenoble, Montpellier, Reims, Rennes, Le Havre, Valenciennes y Niza. El actual campeón es Estados Unidos.

El fútbol femenino uruguayo será representado por una árbitra, Claudia Umpiérrez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)