TORNEO INTERMEDIO

Vencer a Peñarol: la asignatura pendiente que tiene Boston River

El conjunto de El Sastre nunca pudo derrotar a los aurinegros y tendrá una nueva oportunidad este domingo, cuando se enfrenten en el Campeón del Siglo, donde al menos le robó dos empates.

Boston River vs. Peñarol
Imagen del último Boston River vs. Peñarol, que finalizó con goleada mirasol. Foto: Archivo El País.

Luego de muchos años de pelear por el ascenso a Primera División, quedar en la puerta en 2016 y finalmente conseguirlo en 2017, todo le ocurrió muy rápido a Boston River, que al término de esa primera temporada en el círculo de privilegio se encontró clasificado a la Copa Sudamericana.

No solo hizo su debut internacional, sino que avanzó a segunda fase, lo cual incluso repitió al año siguiente. Los pocos pero leales hinchas de El Sastre —como se conoce al conjunto rojiverde— han disfrutado de los momentos que le ha regalado el equipo, que por mérito propio al estar entreverado entre los de arriba se ganó el derecho a competir fuera de fronteras. Sin embargo, hay una espinita que todavía no se han podido sacar: ganarle a Peñarol.

En los ocho enfrentamientos que tuvo Boston River con el equipo aurinegro, con el que volverá a cruzarse este domingo (hora 18) en el Campeón del Siglo por la primera fecha del Torneo Intermedio, sufrió cinco derrotas y consiguió tres empates.

Los primeros tres enfrentamientos culminaron con buen saldo, porque fueron empates 0-0, pero los últimos cinco culminaron con derrotas:
​1-0 el 3 de septiembre de 2017
2-1 el 10 de marzo de 2018
3-0 el 23 de mayo de 2018
2-1 el 26 de agosto de 2018
4-0 el 30 de marzo de 2019

En el último año y 10 meses, Boston River no sacó puntos ante Peñarol y solo le convirtió dos goles, mientras que recibió 12.

El único dato positivo que tiene El Sastre de cara al compromiso del domingo es que de los tres partidos que disputó en el Campeón del Siglo, en dos se llevó un punto. En el restante cayó por un contundente 3-0.

el otro

Tampoco pudo con La Franja

Danubio es el otro equipo de Primera División al que Boston River no pudo ganarle nunca. En este caso fueron solamente seis los enfrentamientos, de los que empató dos y perdió cuatro, con un solo gol convertido y siete recibidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)