SELECCIÓN

Nos vemos de vuelta

Uruguay jugará ante Costa Rica el 9 de septiembre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rival. En el Mundial de Brasil 2014 Uruguay cayó por 3-1 frente a Costa Rica.

Uruguay tiene rival confirmado para el segundo amistoso FIFA en el mes de septiembre. Será ante Costa Rica, el martes 9, cuatro días después del encuentro ante Panamá, el viernes 4. Según informa la AUF en su web oficial, el encuentro se disputará en el estadio Nacional de San José. Para esta gira, los dirigidos por Washington Tabárez partirán desde Uruguay el 31 de Agosto.

En los últimos años, Costa Rica se ha transformado en un rival al que Uruguay ha enfrentado usualmente.

La clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 llegó luego del triunfo celeste en el repechaje, justamente ante los "Ticos". El partido de ida fue victoria uruguaya 1-0 con gol de Diego Lugano, mientras que el partido de vuelta terminó en empate 1-1, gracias a un gol de Sebastián Abreu.

En el Mundial de Brasil 2014 Uruguay y Costa Rica compartieron el grupo D. El partido debut de la serie fue entre ambas selecciones y terminó con victoria "Tica" por 3-1. Cavani abrió la cuenta pero luego los centroamericanos remontaron el partido con goles de Campbell, Duarte y Ureña.

Luego del Mundial, en el retorno a Montevideo, la celeste jugó su primer partido frente al mismo rival. Terminó empatado 3-3 y vencieron los visitantes por 7-6 en definición por penales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados