COPA SUDAMERICANA

Vélez Sarsfield, el rival de Peñarol que llega entre los refuerzos y la larga inactividad

El equipo de Liniers fue de los que mejor se reforzó en Argentina, pero no juega de manera oficial desde el 14 de marzo.

Mauricio Pellegrino, el entrenador de Vélez. Foto: AFP.
Mauricio Pellegrino, el entrenador de Vélez. Foto: AFP.

El fútbol argentino volverá este fin de semana, pero antes Vélez Sarsfield regresará a la actividad oficial el miércoles frente a Peñarol, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino tuvieron varias altas en su plantel y el regreso de Fernando Gago, el volante que se recuperó de una nueva lesión que lo mantuvo al margen durante varios meses.

Entre las incorporaciones al plantel que tiene entre otros al uruguayo Jonathan Ramis, resaltan las de Cristian Tarragona, Juan Martín Luceo y Federico Mancuello, quien solucionó su llegada al club en los últimos días confirmando que el “Fortín” es uno de los que más se reforzó durante el parate en Argentina.

A todo eso hay que sumarle también la continuidad de Ricardo Centurión, el polémico delantero que dentro de la cancha puede llegar a ser desnivelante para cualquier equipo, y la de Ricardo Álvarez, el carismático volante que regresó al club a principios de año.

En la Copa Sudamericana, Vélez jugó la primera fase antes del parate por la pandemia de coronavirus y dejó por el camino a Aucas de Ecuador ganando en la ida 1-0 y luego cayendo como visitante 2-1 pero avanzando en el resultado global.

La temporada 2020 del “Fortín” marca 10 encuentros disputados entre torneo local y actividad internacional con cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas con 12 goles a favor y 6 en contra.

Thiago Alamda, la gran figura de Vélez, está en duda. Foto: AFP.
Thiago Alamda, la gran figura de Vélez, está en duda. Foto: AFP.

Cambios inesperados

Cuando la pandemia de coronavirus aún no hacía estragos por esta parte del continente y el fútbol se jugaba con hinchas en las tribunas, Vélez Sarsfield disfrutaba del exitoso ciclo de Gabriel Heinze que se cortó .

¿Las razones? El entrenador que le había puesto su sello al equipo y fue clave para la venta de varios futbolistas de la cantera soltó que “no se puede estar tan dispares con gente de los cargos muy importantes”.

El descontento con los dirigentes que le vendieron jugadores y no le trajeron fue clave y hoy el equipo de Liniers está a cargo de Mauricio Pellegrino.

LINIERS

Un triunfo amistoso y la espera por la joya del club

AMISTOSO
​Vélez Sarsfield jugó un partido amistoso el sábado frente a Defensa y Justicia con victoria por 1 a 0 con gol de Cristian Tarragona. Mauricio Pellegrino puso en cancha como titulares a Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram, Hernán De La Fuente; Fernando Gago, Facundo Cáseres, Federico Mancuello; Guido Mainero, Juan Martín Lucero y Lucas Janson.

ESPERAN POR ALMADA
​Thiago Almada, una de las grandes figuras que tiene el plantel de Vélez, es una de las dudas de cara al partido del miércoles ya que se viene recuperando de una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda. Los médicos del “Fortín” lo evalúan a diario y será esperado hasta último momento por Pellegrino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados