Publicidad

Vélez 0-Peñarol 0: el aurinegro hizo todos los méritos, pero se conformó con el empate

Compartir esta noticia
Vélez y Peñarol en el Estadio José Amalfitani por Copa Libertadores. Foto: AFP.

EN BUENOS AIRES

El carbonero jugó un muy buen partido como visitante en el Estadio José Amalfitani, tuvo sus chances pero no logró convertirlas y ahora definirá en el Campeón del Siglo.

Peñarol empezó su camino en la Copa Sudamericana y tras quedar eliminado de la Copa Libertadores, visitó Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfinati, donde rescató un empate que dejó la serie abierta a la definición que será el próximo miércoles 4 de noviembre a la hora 21:30 en el Estadio Campeón del Siglo.

Primer tiempo

Tal como se esperaba, con el ingreso de Cristian Rodríguez y Matías Britos desde el inicio, Peñarol salió con un 1-4-2-3-1 con el fernandino como único delantero en el equipo que esta noche tuvo a Ruben Paz como entrenador al costado de la cancha debido a la suspensión de Mario Saralegui.

El “Fortín” por su parte, también mostró un 1-4-2-3-1 con Fernando Gago y Pablo Galdames repartiéndose la mitad de la cancha; Agustín Bouzat, Federico Mancuello y Lucas Janson por detrás de Juan Martín Lucero, el único centrodelantero que puso Mauricio Pellegrino.

Y cuando los equipos aún no se habían acomodado en cancha, a los 3 minutos de juego y tras una corrida espectacular de Matías Britos después de robar una pelota en la salida de Vélez pisó el área y se la dejó a David Terans, quien se perdió un gol increíble.

Matías Britos en el partido entre Peñarol y Vélez Sarsfield. Foto: EFE.
Matías Britos en el partido entre Peñarol y Vélez Sarsfield. Foto: EFE.

Un minuto después el que lo tuvo fue el “Fortín” con un remate de Pablo Galdames en la puerta del área grande que atajó muy bien Kevin Dawson al córner evitando el primer tanto del equipo local.

Así empezó el partido. Con los dos buscando el arco rival. Peñarol buscó el protagonismo por las bandas con la velocidad de Torres y Jonathan Urretaviscaya, pero Vélez también tenía lo suyo intentando ponerle dinámica al juego de un equipo que llegó tras más de siete meses de inactividad.

Fue así que a los 12’, Agustín Bouzat fue el que tuvo una chance clara después de que lo madrugaran a Joaquín Piquerez en la salida por la banda izquierda, pero el remate del 10 se fue alto, por arriba del horizontal.

Fabricio Formiliano en el partido de Peñarol contra Vélez. Foto: EFE.
Fabricio Formiliano en el partido de Peñarol contra Vélez. Foto: EFE.

Pero de ahí en más todas las chances de peligro tuvieron al ataque de Peñarol como protagonista. A los 22’ Matías Britos sacó un remate en la puerta del área que contuvo bien Alexander Domínguez y cuatro minutos después un centro de Piquerez desde la izquierda lo conectó David Terans pero la pelota dio en el palo en lo que bien pudo ser el 1-0 carbonero.

Jonathan Urretaviscaya, poco activo por la derecha del ataque mirasol, tuvo la suya a los 30’ con un remate desde afuera del área que se fue alto y afuera, y a los 37’, Jesús Trindade ganó una pelota cuando Vélez atacaba y lo puso a correr a Britos en velocidad, pero Alexander Domínguez cortó la acción saliendo de su área.

Más allá de que Vélez dominó la pelota de un lado a otro la manejó bien y que Peñarol tuvo las mejores situaciones de gol, la primera parte se fue con el marcador cerrado en el Estadio José Amalfitani.

Giovanni González en el encuentro entre Peñarol y Vélez. Foto: EFE.
Giovanni González en el encuentro entre Peñarol y Vélez. Foto: EFE.

Segundo tiempo

El complemento lo tuvo a Peñarol otra vez con el protagonismo en el inicio porque a los 50’, Jonathan Urretaviscaya sacó un remate en la puerta del área grande que pasó por arriba del horizontal.

Pero dos minutos después, el carbonero tuvo dos situaciones claras. La primera fue con un centro desde la derecha del “Rayo” que volvió a conectar Terans, pero otra vez el palo le impidió el gol al “Rey”, y en el rebote, Jesús Trindade sacó un zapatazo que tenía destino de gol pero lo trabaron justo al córner.

A los 56’ Terans, que se mostró bastante activo en el ataque pero sin la definición de otras ocasiones, sacó otro remate en la puerta del área que esta vez encontró bien ubicado a Alexander Domínguez.

Jesús Trindade lucha por la pelota en Liniers. Foto: AFP.
Jesús Trindade lucha por la pelota en Liniers. Foto: AFP.

Peñarol tenía las mejores situaciones de peligro en la ofensiva pero las desaprovechaba y no era contundente, algo que luego podría pagar muy caro el equipo de Mario Saralegui.

Mauricio Pellegrino movió el banco de suplentes y a los 66’ mandó a la cancha a Ricardo Álvarez por Federico Mancuello y a Ricardo Centurión por Lucas Bouzat, dándole ingreso a dos de los grandes jugadores que tiene el equipo de Liniers.

Y a los 70’, de pelota quieta, el “Fortín” tuvo el primero con un tiro libre de Álvarez que conectó solo y sin marcas Luis Abram, pero la pelota dio en el palo derecho del arco de Kevin Dawson en la primera chance clara de Vélez en la segunda parte.

Peñarol mientras tanto, jugó 85’ con los mismos 11 jugadores que salieron a la cancha ya que recién de cara a los últimos 5’ el carbonero hizo dos variantes: Walter Gargano por David Terans y Christian Bravo por Jonathan Urretaviscaya.

David Terans tuvo dos chances en los palos frente a Vélez. Foto: AFP.
David Terans tuvo dos chances en los palos frente a Vélez. Foto: AFP.

Con el ingreso del “Mota”, el “Cebolla”, de muy buen partido en el mirasol, se adelantó unos metros con el objetivo de que el equipo generara alguna chance más de peligro, pero sin dejar de replegarse, tal como lo había hecho a lo largo de todo el encuentro.

Pero más allá del buen partido que hizo Peñarol, de las chances claras de gol, de las pelotas en los palos y de haber jugado mejor que Vélez, el aurinegro le perdonó la vida al “Fortín”, que a los 92’ tuvo una clara con un centro al área que conectó Centurión pero que encontró una gran respuesta de Kevin Dawson salvando nuevamente su arco.

El empate sin goles dejó la serie abierta y la definición será el próximo miércoles a la hora 21:30 en el Estadio Campeón del Siglo. El triunfo depositará a Peñarol en la próxima fase de la Copa Sudamericana, mientras que la derrota o un empate con goles lo dejará eliminado.

El ganador de esta llave será rival del vencedor de la serie que tiene como protagonistas a Millonarios  y Deprotivo Cali, que este miércoles ganó como visitante por 2 a 1.

Matías Britos en una de las ofensivas de Peñarol ante Vélez. Foto: AFP.
Matías Britos en una de las ofensivas de Peñarol ante Vélez. Foto: AFP.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad