MERCADO

Velázquez se va cedido a Portugal

Después de que el equipo en el que había estado a préstamo, el Getafe, bajase a Segunda, el Atlético de Madrid decidió ceder a Emiliano Velázquez al Sporting de Braga portugués, donde será compañero de Luis Aguiar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Velazquez

El uruguayo Emiliano Velázquez, defensor del Atlético de Madrid, jugará cedido esta temporada en el Sporting de Braga portugués, hasta el 30 de junio de 2017, tras el acuerdo entre ambos clubes, anunciado este sábado por la entidad española.

El futbolista, fichado en 2014 por el Atlético de Madrid procedente de Danubio, ha jugado las dos últimas campañas a préstamo en el Getafe.

Este verano ha hecho la pretemporada con el conjunto rojiblanco, pero ha sido uno de los descartes del argentino Diego Simeone, con lo que finalmente ha sido cedido al Braga.

"Desde el club le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa que va a afrontar en el campeonato portugués", afirma el club madrileño en el comunicado en su página web oficial.

Una vez confirmada la cesión de Veláquez al Sporting de Braga, el Atlético de Madrid aún tiene pendientes por resolver las salidas de Óliver Torres, muy cerca del Porto; el italiano Alessio Cerci, Javi Manquillo, Héctor Hernández y, posiblemente, el portugués Diogo Jota, que también puede salir cedido durante este periodo de pases.

"Tiago fue uno de los que más influyeron en la decisión"

El zaguero uruguayo Emiliano Velázque dijo que fue el portugués Tiago Mendes, su excompañero en el equipo rojiblanco, el que le recomendó probar en su nuevo club.

"(Tiago) Me habló muy bien sobre el club y las personas, fue una de las personas que más influyeron en mi decisión. Mi representante también me dijo que podía sumar minutos y aportar en el Braga. Luego está Luis Aguiar (uruguayo) y muchas más personas", contó a los medios del club.

Conocido como "El Indio" por la larga cabellera que lucía, Emiliano Velázquez, de 22 años, celebró llegar a un club tan grande como el Braga.

"Es un equipo con aspiraciones en la Liga portuguesa y también en la Liga Europa. Además, cuenta con excelentes instalaciones", sostuvo.

Velázquez tendrá la oportunidad de completar su rodaje en un club acostumbrado a jugar competiciones europeas y a luchar por títulos nacionales.

El Braga es el vigente campeón de la Copa de Portugal, triunfo que le posibilitó jugar la fase de grupos de la Liga Europa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)