Copa América 2015

Velázquez cambia el chip

“No podemos seguir pensando en lo que sería la Copa con Suárez”, dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Velazquez

El principio de la aventura fue difícil para Emiliano Velázquez. Le ayudó mucho a madurar que se instalara en Madrid con él su novia. Junto a ella y sus dos "cachorros", un año después ya lo lleva todo mucho mejor.

También lo futbolístico, ya que él mismo cuenta que se ve más "preciso con la pelota en los pies, mejor en el fuera de juego y en la lectura táctica de los partidos". Pero no todo es tan fácil. Velázquez cuenta que hay tres cosas a las que le costó adaptarse: "la salida con la pelota jugado, el intenso ritmo de los partidos y la velocidad de los rivales". Entre ellos tuvo al Barcelona de Luis Suárez, el cual arrasó al Getafe en el Camp Nou (6-0). El zaguero admite con sinceridad que los "pasaron por arriba" a pesar de que lo intentaron hacer lo mejor posible, pero antes que lamentarse prefiere pensar que el próximo sábado, en el Bernabeu, "lo harán mucho mejor".

Se quedó maravillado con estadios como el Camp Nou o San Mamés, pero asegura que le sorprendió el ambiente de otros estadios e hinchas menos conocidos. "Como el de Córdoba", ejemplifica. Es algo que también le ocurre con los delanteros rivales. Más allá de la gran calidad de las estrellas de los grandes, Velázquez vio la dureza de la liga española en los artilleros menos conocidos mediáticamente. "Son todos muy buenos y tienes que estar atento en todos los partidos. Me sorprendieron Jonathas (Elche) o Piovaccari (Eibar)".

En cuanto a la inminente Copa América de Chile, fue tajante a la hora de confiar en el grupo. "Creo que ya hay que hacerse a la idea de que Suárez no va a estar. No podemos seguir pensando en lo que sería si estuviese. Los que estén tendrán que hacerlo lo mejor posible. Hay jugadores muy buenos que lo pueden hacer bien en los que hay que tener una confianza plena", finalizó.

Vale recordar que, aunque se espera que sea "Josema" el que acompañe a Godín en la zaga de la selección, Emiliano Velázquez, con 32 partido, es el zaguero celeste con más juegos en Europa tras el "Faraón".

¿CON QUÉ TE QUEDAS DE CADA LIGA?

De allí, el entorno.

El zaguero uruguayo destacó el ambiente en los estadios españoles. "Las tribunas están al lado de la cancha y no hay líos. Es lindo. Mi familia vino a verme aquí y es espectacular".

De aquí, la competencia.

Velázquez comentó que una de las cosas que echa de menos en el torneo español es la competitividad que tiene el Campeonato Uruguayo. "Es mucho más pareja. Aquí, si Real o Barça quieren la van a ganar por su poder", dijo.

Que venga Cristiano.

El zaguero no piensa aún en su futuro colchonero; está enfocado en Real Madrid, del fin de semana.

J. A. N

El empate del pasado fin de semana ante Eibar aseguró al Getafe la permanencia en la Primera División de la liga española. Esto equivale a ganar un título para este humilde equipo de las afueras de la capital española, que ascendió a la máxima categoría en el año 2004 por primera vez y desde entonces se mantuvo, a pesar de que este año las dificultades fueron máximas en lo económico y llegaron a afectar en lo deportivo, provocando hasta tres cambios de entrenador esta temporada.

Allí es donde Emiliano Velázquez ha vivido su primer año en el fútbol europeo, cedido por Atlético de Madrid, que lo fichó por 5 temporadas. El zaguero celeste sabe que su aventura no le ha podido salir mejor, ya que desde que se hizo con el puesto apenas abandonó la titularidad y ya lleva 32 partidos en Getafe, lo cual no está mal para un recién llegado de 21 años.

“Jugué muchos minutos, que es lo importante. Es importantísimo seguir creciendo. Y me alegro de poder haber ayudado a cumplir el objetivo de la permanencia”, confesó a Ovación desde Madrid. También es consciente de que el Atlético está muy pendiente de su evolución y que, según pudo saber este diario, el “Cholo” planea retenerlo ya para su primer equipo, pero aún así él no adelanta acontecimientos. “Todavía me queda una fecha y después a esperar. Lo que me digan será lo mejor para mí. Si me quedo en el Atlético pelearé a muerte un puesto y si no lo haré donde me toque estar”, explicó con seguridad, antes de asegurar que, de tener que volver a salir a préstamo, estaría encantado de repetir en Getafe, donde se lleva muy bien con todos sus compañeros, pero especialmente con el golero Guaita y una de las estrellas, Pedro León. Pondrá fin a su primer año este sábado, nada más y nada menos que ante el Real Madrid en el Bernabeu.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)