DESPEDIDA

Velatorio del "Morro" García no podrá ser en el Parque Central por "razones sanitarias"

Pese a los pedidos iniciados el fin de semana para llevar esto adelante, “la respuesta de las autoridades de la salud fue negativa por razones sanitarias”, indica el club en un comunicado. 

El palco de Santiago "Morro" García en el Gran Parque Central con las ofrendas de los hinchas. Foto: Francisco Flores.
El palco de Santiago "Morro" García en el Gran Parque Central con las ofrendas de los hinchas. Foto: Francisco Flores.

Nacional divulgó un comunicado en la noche del lunes en el que comunicó que el velatorio del exjugador del club Santiago “Morro” García –que se suicidó días atrás a los 30 años- no podrá realizarse en el Gran Parque Central.

“Los restos de Santiago ‘Morro’ García no los vamos a poder despedir en el Gran Parque Central como queríamos”, indicó el texto, que agregó que, pese a los pedidos iniciados el fin de semana para llevar esto adelante, “la respuesta de las autoridades de la salud fue negativa por razones sanitarias”.

El club añadió que comprende “la realidad que impera”, producto de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Es por eso que seguiremos trabajando en cada una de las acciones que programamos desde el mismo sábado de la trágica noticia, y que sean compatibles con las restricciones que nos han impuesto desde el ámbito del fútbol”, planteó el comunicado.

Nacional añadió que intervenir la camiseta con una “merecida leyenda” requiere permisos especiales que no se consiguen de un día al otro. “Si ayer no pudimos ofrendarle los tres puntos con su nombre en la camiseta entonces será a partir del próximo partido y en las camisetas la leyenda ‘Morro Eterno’ quedará grabada durante el resto del campeonato”, señaló.

Además, el club anunció que dará un “paso más” y que la camiseta azul del hincha de este año será una “contribución” y “compromiso” con una “campaña nacional para visibilizar la necesidad de atender la salud mental, no solo de los deportistas, sino de la sociedad toda”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados