nacional

Velásquez deja el CTI y pasa a sala

Al jugador hondureño le realizaron una tomografía por la tarde que dio todo bien. Por esa razón en las próximas horas dejará el CTI y será trasladado a una sala. Muchos compañeros del plantel pudieron estar unos momentos con su compañero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Llegó la hora. Velasquez jugará hoy sus primeros minutos de fútbol. Foto: María Inés Hiriart

“En la mañana de hoy se le sacó el tubo que se le había colocado ayer, el jugador se despertó, se alimentó y se le hizo un examen que dio favorable”, le contó Luvizio a Ovación.

El médico de Nacional explicó que a Velásquez se le practicó un electroencefalograma que arrojó resultados positivos sin pérdida de sangre y que despejó todas las dudas que tenían los profesionales acerca de la problemática del futbolista.

A las 16:00 se le realizó una tomografía que volvió a dar resultados normales, por lo que en las próximas horas el futbolista será pasado a sala, según confirmó su representante, Mario Barilko. 

El jugador ya recuperó la conciencia y mostró claros síntomas de mejora con respecto a la jornada de ayer, cuando se sintió mal en Los Céspedes y debió ser trasladado al sanatorio, donde se lo dejó internado con un coma farmacológico debido a un golpe que sufrió en el partido amistoso contra Boston River.

Luvizio ha estado en contacto permanente con los médicos de la Asociación Española que están tratando a Velásquez y le confirmó a Ovación que la evolución está siendo más que favorable y que ya hay un manto de tranquilidad. Se espera que en los próximos días pueda dejar el Sanatorio.

“Aún no ganamos el partido. Vamos ganando, pero de ahí a ganarlo falta mucho”, le había dicho ayer a Ovación Luvizio. Hoy la historia es otra y el integrante de la sanidad tricolor afirmó que “se puede decir que lo peor ya pasó y que seguramente lo ganemos”.

Vale destacar que varios compañeros de Velásquez asistieron a la mutualista para estar un momento con el hondureño, que se mostró muy bien animicamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)