CLÁSICO CALIENTE

Velas por Fucile

El lateral entrenó con normalidad y se ilusiona con estar a la orden el domingo; con él en cancha Nacional ganó siempre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Motivado. “Fuchi” está con muchas ganas de jugar un nuevo clásico uruguayo. Foto: Marcelo Bonjour

Jorge Fucile mandó buenas señales en el entrenamiento de ayer en Los Céspedes pensando en su posible participación en el clásico contra Peñarol del próximo domingo. Es que el lateral derecho —que se está recuperando de una pequeña luxación en el hombro derecho— practicó con normalidad e hizo trabajos reducidos a la par de sus compañeros. Se esperará por la evolución del futbolista en estos días para determinar si podrá ser tenido en cuenta por el técnico Gustavo Munúa, pero por lo menos hay más optimismo respecto a la situación de "Fuchi".

En el caso de que no sienta dolor en el entrenamiento de mañana en el Gran Parque Central (a puertas cerradas), Fucile estará a la orden. Pero todavía no hay que aventurarse en afirmar que pueda o no estar a disposición del DT.

Está claro que el hecho de que pueda jugar Fucile le solucionaría varios problemas a Munúa, ya que no tendría que pensar en quién jugaría en el lateral derecho (ninguno de los que jugó en ese sector tuvo un buen rendimiento) ni tampoco tendría por qué desarmar la mitad de la cancha, algo que sucedería en el caso de que Santiago Romero pase a la defensa.

Por otro lado, un dato no menor es que siempre que Fucile jugó en el Torneo Apertura, Nacional ganó. El lateral disputó 64 contra River Plate (2-1), 90 frente a Juventud (3-2) y Defensor Sporting (4-0), 38 ante Cerro (4-3) y 42 contra Fénix (2-0), partido en el que se lesionó.

En tanto, Santiago Romero es el que tiene mayor cantidad de puntos ganados estando en cancha (81%) de los mediocampistas, seguido de lejos por Rodrigo Amaral (69%). El "Colo" baja ostensiblemente su porcentaje jugando en el lateral, alcanzando apenas un 44%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)