ARGENTINA

A 20 años del debut de Pablo Aimar en el Valencia

El talentoso jugador argentino pisó una cancha europea por primera vez a los 21 años frente al Manchester United por la Champions League y ya entonces dio muestras de su clase. 

Pablo Aimar el día de su debut en el Valencia.
Pablo Aimar el día de su debut en el Valencia.

El debut del argentino Pablo Aimar, que logró cuatro títulos con el Valencia a principios del siglo XXI, cumple este domingo veinte años, ya que se produjo el 14 de febrero de 2001 en un partido de la Champions League que su equipo y el Manchester United disputaron en Mestalla.

Procedente del River Plate y con 21 años, el jugador había fichado por el club valenciano casi sobre la bocina final de la ventana invernal del mercado de fichajes y su traspaso, que rondó los veinticuatro millones de euros, se convirtió en el más elevado que había pagado hasta entonces la entidad.

En el momento de su debut, el equipo ya había jugado un par de encuentros, pero el entrenador, su compatriota Héctor Cúper, esperó para que estrenara la camiseta valencianista al choque contra el United, un encuentro en el que jugó por detrás del noruego John Carew y por delante de la pareja que formaban los internacionales españoles Rubén Baraja y Gaizka Mendieta.

Con una camiseta varias talles más grande que el suyo, de sus pies salieron algunas de las mejores acciones del Valencia en aquella noche, incluido un gol anulado a Miguel Ángel Angulo que habría desnivelado el empate sin goles con el que acabó el encuentro.

Aimar jugó en total cinco temporadas y media en el club antes de ser traspasado al Zaragoza y tuvo un papel clave en los cuatro títulos que conquistó la entidad en aquella época, fundamentalmente en la etapa de Rafa Benítez, que le condujo a alzar dos Ligas (2002 y 2004) y la Copa de la UEFA (2004). Con el italiano Claudio Ranieri logró la Supercopa de ese mismo año.

Pablo Aimar completó en su etapa valencianista un total de 216 encuentros entre todas las competiciones en las que participó con un total de 34 goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados