NACIONAL

Vecino y Ocampo, cada vez más cerca de renovar

Que ambos futbolistas tengan minutos, juega a favor para cerrar un nuevo vinculo; esta semana podría haber una nueva reunión entre el presidente José Decurnex y el Grupo Casal. 

Nacional
Juntos. Thiago Vecino y Brian Ocampo, claves en el presente tricolor, donde está primero en el Clausura y en la Tabla Anual. FOTO: Gerardo Pérez.

En la reunión de directiva de Nacional del lunes pasado, el presidente José Decurnex le informó a sus compañeros que la renovación de los contratos de Thiago Vecino y Brian Ocampo -ambos vínculos finalizan a fin de año- estaban muy próxima a acordarse, después de que había tenido una reunión con integrantes del Grupo Casal, que es el representante de los futbolistas nacidos en las canteras de los tricolores.

Ovación se comunicó con un integrante del Grupo Casal, quien informó que se sigue conversando y que “seguro se llegará a buen puerto”.

La misma persona señaló que “por suerte el tiempo nos dio la razón y los chicos demostraron que están a la altura. Nosotros no miramos en ningún momento lo económico, sólo nos interesa lo deportivo. El dinero está afuera, no aquí”. Precisamente, el hecho de que tanto Vecino como Ocampo estén jugando con asiduidad, y que lo estén haciendo bien, fue uno de los puntos más importantes a considerar para acercar a las partes y que los dos futbolistas puedan firmar a la brevedad.

Thiago Vecino sumó dos goles en el 3-0 de Nacional sobre Racing. Foto: Marcelo Bonjour / El País
Thiago Vecino lleva tres goles en el Uruguayo: uno a River y dos a Racing. Foto: Marcelo Bonjour. 

Uno de los aspectos que más complicaba la renovación era la escasez de oportunidades, principalmente de Vecino, que hoy es titular, pero que en el primer semestre jugaba en la Tercera División.

Hay que tener en cuenta también que públicamente Vecino siempre dijo que su idea era firmar, porque es hincha y porque sabía que tarde o temprano le iba a llegar la oportunidad de jugar.

En el presente, no solamente Vecino es optimista. También los directivos de Nacional y el Grupo Casal; todos piensan que la firma es cuestión de tiempo.

Aunque no está confirmada, la idea es que en esta semana se concrete una nueva reunión entre Decurnex y el Grupo Casal para confirmar el acuerdo.

Brian Ocampo lleva dos goles en el año, el último para el triunfo contra Wanderers. FOTO: G. Pérez.
Brian Ocampo lleva dos goles en el año, el último para el triunfo contra Wanderers. FOTO: G. Pérez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)