Liga de Campeones

Su vecino está herido y el sueño a su alcance

El Atlético de Godín y “Josema” va por las semifinales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Godín. Liderará la defensa y el juego aéreo del Atlético.

Madrid vuelve a partirse en dos por octava vez esta temporada con el apasionante derby de vuelta que disputarán esta tarde Real y Atlético (15:45 de Uruguay/Fox Sports).

El equipo del "Cholo", que tiene bastante bien atada la tercera posición en la Liga, siente que la Champions League le debe algo en su historia después de dos finales perdidas en la hora y sabe que tiene en sus manos la posibilidad de que este año la tercera sea la vencida. Simeone no sólo le ha dado al colchonero la fe necesaria para sentirse capaz de saltar cualquier obstáculo, sino también las armas para conseguirlo. Esa fuerza física, y sobre todo mental, ha convertido a los rojiblancos en un equipo temible en toda Europa y será a lo que esta tarde se aferren para tratar de expulsar a su vecino (y campeón a su pesar) del torneo en su propia casa, lograr el pase a semifinales y también el que sería un pleno de derbis en el curso (van 7/7). La chance es única porque los merengues se enfrentan a esa estadística y también a una terrible plaga de lesiones que le hará afrontar el duelo sin Modric, timón del equipo, y sin las dos "bes" de la BBC (Bale y Benzema), a lo cual se añade la baja por sanción del ofensivo lateral Marcelo. Tendrán, eso sí, el aliento de los suyos, pero también la desventaja de que cualquier empate que no sea el 0-0 de la ida le vale al Atlético, en el que Godín será titular y José María Giménez suplente teniendo en cuenta lo que ayer ensayó el DT, en una última sesión en la que alineó a Saúl como titular en el medio.

Quedan dos cupos para el sorteo del viernes y sólo hay lugar para un madrileño. El otro se lo disputarán Mónaco y Juventus, con ventaja visitante tras el 1-0 de Turín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)