Claudia Umpiérrez

"A veces siento que por ser mujer me exigen más"

"Las mujeres futbolistas aceptan más la decisión del árbitro. Respetan mucho más que los hombres, no protestan, acatan lo que se cobra", dijo Umpiérrez en el rincón de Ovación TV, en la casa de El País TV.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mundialista. Claudia Umpiérrez, árbitra central.

"Las mujeres sabemos que al ser madres nos acortamos un año y medio la carrera en el arbitraje por temas físicos. Muchas chicas que estudiaron conmigo fueron madres y dejaron el arbitraje porque les costó volver", dijo Umpiérrez, que también habló de su presente y de su futuro en el referato uruguayo.

"En Uruguay me toca arbitrar los partidos de la C y de Tercera División, también los partidos de Sub 19, son todos importantes, pero los más bravos son los de la C porque son jugadores de primera división, esos son los más peleados, son bravos. ¿El Mundial? Nooo... El Mundial fue un disfrute", agregó Umpiérrez, que anhela poder dirigir en Primera División. "Yo pasé todas las pruebas, hasta la prueba fisica de los hombres, me entrené mucho, dediqué muchas horas para lograr llegar a las exigencias, las pasé, pero cuando llegó la hora de nominar, me dijeron que había cupo para tres ascensos y que yo estaba cuarta. No sé... no veo discriminación, pero muchas veces siento que por ser mujer, me exigen más, mucho más, y no puedo lograr el ascenso a ser árbitra de Primera Categoría", dijo en Ovación TV, la jueza que también ejerce como abogada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)