FÚTBOL

Gianni Infantino ya está en Argentina por el Mundial 2030

Tabaré Vázquez y Wilmar Valdez también estarán en Buenos Aires. El presidente irá acompañado por su canciller y las autoridades de la Secretaría de Deporte.

Foto: @tapiachiqui
Foto: @tapiachiqui

En Buenos Aires, el presidente Tabaré Vázquez mantendrá hoy una reunión con sus pares de Argentina, Mauricio Macri, de Paraguay, Horacio Cartes, así como los titulares de la FIFA, Gianni Infantino, y de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Allí analizarán la posible candidatura conjunta de los tres países para organizar el Mundial 2030.

La noticia fue confirmada ayer por un comunicado divulgado por Presidencia de la República. En la misma se informa que junto a Vázquez viajarán el canciller Rodolfo Nin Novoa, el secretario de Deportes, Fernando Cáceres, y el subsecretario, Alfredo Etchandy. Además, estará presente el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, quien fue expresamente invitado por el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Si bien la idea original era que el Mundial fuera organizado por Uruguay y Argentina, la incorporación de Paraguay a la candidatura no fue vista con malos ojos por la AUF. Un integrante del Comité Ejecutivo de la dijo a Ovación que hay buena relación con los dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Vázquez manifestó el pasado 26 de septiembre que “es viable que seamos tres países” en la organización y todo apunta a que hoy, luego del almuerzo en Buenos Aires, quede confirmado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados