FÚTBOL

Vázquez y Macri anunciarán a fin de mes la candidatura al Mundial 2030

Los presidentes se reunirán en Anchorena el 30 de agosto y harán oficial la candidatura conjunta de Uruguay y Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez anunciará con Macri la candidatura conjunta al Mundial de 2030. Foto: F. Ponzetto.

La posibilidad existe pero parece lejana. En Uruguay, cada vez que existe un problema de infraestructura u organización en el torneo local, suelen comentar en broma que es “preparación para el Mundial 2030”. A pesar del poco optimismo de algunas partes, la posibilidad de albergar el Mundial 2030 existe y Vázquez dio ayer una interesante novedad.

El presidente participó de una jornada en la que se presentó una nueva línea de ensamblado de la fábrica de Nordex SA, y frente a la prensa declaró que en los próximos días pueden haber novedades con respecto a la candidatura de Uruguay.

“Nos encontraremos en Colonia y puede haber unas sorpresas interesantes”, dijo Vázquez, que anunció que tendrá una reunión con Mauricio Macri, presidente de Argentina, en la que anunciarán la candidatura formal de los dos países para organizar el Mundial 2030.

Uruguay y Argentina se enfrentarán por Eliminatorias el próximo 31 de agosto en el Centenario y, en la previa a ese juego, darán un paso importante en uno de los proyectos más importantes a nivel deportivo.

Cien años después del primer mundial, organizado por Uruguay y que tuvo a ambos países en la definición, se apunta a volver a tener la organización del torneo, especialmente por el valor histórico. La alianza con Argentina responde a las grandes exigencias de infraestructura que requiere la organización de un torneo de esta índole.

La idea de avanzar en la postulación en la previa al duelo por Eliminatorias no nace de esta declaración de Vázquez, sino que hace poco tiempo ya se había manejado. Liliam Kechichian, ministra de Turismo, había anunciado que tenían como objetivo reunir a Lionel Messi y Luis Suárez, las grandes estrellas de las dos selecciones.

“Los técnicos el mismo día del partido no los van a dejar salir, pero tenemos expectativas de que el 30 podamos tener a los dos jugadores juntos como una gran carta de presentación del Mundial 2030”.

La lesión del “Pistolero” frustró ese acto, pero la idea sigue firme y en días habrá novedades.

Comisión que los apoya

Uruguay y Argentina crearán una comisión binacional, integrada por miembros de los ministerios de Turismo de ambos países, para hacer un seguimiento de los pedidos de FIFA. También un grupo de empresarios de los dos países crearon la Iniciativa 2030, la cual busca aportar experiencia en la organización.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)