Peñarol

El "Vasquito" la porfía

Aguirregaray entrenó normal y Luque no fue convocado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Atención. Bengoechea sigue de cerca al “Vasquito” Aguirregaray, que ahora puede jugar. Foto: Archivo El País

M athías Aguirregaray trabajó ayer en Los Aromos a la par de sus compañeros y de esa forma tiene posibilidades de ser titular mañana frente a El Tanque Sisley, pese a que en la víspera, cuando Peñarol hizo la práctica de fútbol semanal, no bajó a la cancha del Complejo de Alto Rendimiento, ya que hizo ejercicios de carácter físico en el interior del gimnasio.

El "Vasquito" ayer integró el equipo titular, con lo cual Nandez volvió a jugar como volante, y salió Píriz, que el miércoles había jugado como eje central en el mediocampo.

El lateral derecho aurinegro había sufrido una molestia muscular que llevó a que fuera sustituido por Rodrigo Viega a los 70 del partido que Peñarol le ganó a Cerro el domingo pasado, pero se supo que lo que experimentó, en realidad, fue sólo una molestia sobre la cicatriz de un desgarro anterior, de acuerdo al resultado de una ecografía que se le practicó el martes.

Cabía la posibilidad de que, al no entrenar el miércoles, Aguirregaray fuera reservado ante El Tanque Sisley, para no arriesgarlo contra un rival que, al menos a priori, no parece uno de los más bravos; pero, por lo visto en la pasada jornada, se incrementó su chance, no ya de ser tenido en cuenta, como lo prueba el hecho de que está en la nómina de futbolistas que hoy quedarán concentrados: hizo el trabajo táctico en el equipo titular.

El cuadro, pues, será con Guruceaga; Aguirregaray, Valdez, Viera, Diogo; Aguiar, Nandez, Valverde; Zalayeta, Forlán; e Ifrán.

En lo que respecta a la lista de 18 futbolistas que Pablo Bengoechea decidió concentrar en Los Aromos a partir del mediodía de hoy, la novedad radica en que Nicolás Albarracín ingresa en el lugar que el juvenil Diego Rossi ocupó para el partido pasado.

En ese sentido, asimismo, cabe anotar que los que no concentran, en cambio, son el argentino Carlos Luque, que causó buena impresión en la práctica del miércoles pasado, y Cristian Palacios.

El grupo que permanecerá en Los Aromos, entonces, lo integran: Guruceaga, Frascarelli, Valdez,Viera, Mac Eachen, Aguirregaray, Diogo, Albarracín, Nandez, Píriz, Aguiar, Valverde, Hernán Novick, Viega, Ifrán, Zalayeta y Leyes.

Los aurinegros entrenan hoy en Los Aromos a partir de las 9:30, luego almuerzan y quedan concentrados.

El rival esta vez se va a concentrar; hay una duda.

Pese a sus limitaciones en el plano económico, que incluso hicieron temer por su participación en el Torneo Apertura, esta vez El Tanque Sisley va a concentrar para esperar el partido contra Peñarol: lo hará en el Hotel Kolping, sito en Bulevar Artigas casi Colorado.

En lo que respecta a la integración del equipo, Julio César Antúnez , tiene una sola duda: Andrés Fernández o Juan Péndola en el fondo. El equipo será con: D. Silva; Zunino, Fernández o Péndola, Aguirre, Y. Moreira; J. C. Amado, F. Moreira, N.Díaz; M. Callorda, E. R. Figueroa y F. López. Gelpi, por ser de Peñarol, no puede estar ni a la orden.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)