PEÑAROL

El "Vasquito" en su casa

Matías Aguirregaray ya entrenó, hoy lo presentan y mañana concentra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alegría. La del “Vasquito” Matías Aguirregaray por volver a Peñarol, arrancó la tercera etapa en el club de sus amores.

Tras varias idas y venidas, que el préstamo se hacía, que se trancaba, Matías Aguirregaray regresó a su casa, Los Aromos, y arrancó su tercera etapa en Peñarol. Con la diferencia que será la primera vez que trabaje junto a su padre, Óscar, técnico alterno aurinegro.

El "Vasquito" llegó el martes de noche a Montevideo y aunque aún no firmó su contrato, lo que hará hoy, ya entrenó en el complejo aurinegro. Se concreta así uno de los principales deseos del técnico Pablo Bengoechea, quien ayer estuvo pendiente del lateral en su primera práctica.

"¿Estás bien?", le preguntó en un momento el "Profesor" a su nuevo alumno que trabajaba con pelota en pareja junto a Joe Bizera, y Aguirregaray respondió afirmativamente.

Es que tal como sucedió con Diego Forlán cuando se incorporó a Peñarol, el "Vasquito" cumplió sin ningún inconveniente con todos los trabajos. Incluso con los espacios reducidos donde participaron cuatro equipos y él integró el gris junto a Palacios, Forlán, Mac Eachen y Marcel Novick.

Justamente, que se demorara su llegada nunca preocupó a Bengoechea porque sabía que venía de hacer la pretemporada con Estudiantes de La Plata, club del que viene a préstamo por un año. Y que llegaba en forma. Hoy Aguirregaray firmará su nuevo vínculo con el club de sus amores y luego será presentado oficialmente.

Es más, a pesar de que recién se incorporó en la víspera, el "Vasquito" concentrará mañana para el partido frente a Málaga por la Copa Euroamericana. Luego, será resorte de Bengoechea decidir si lo utiliza o no. O si juega solamente algunos minutos.

GIANNI.

Por otro lado, ayer se reintegró a los trabajos en Los Aromos Gianni Rodríguez recuperado de las paperas. De todas maneas, tanto él como Diogo, que se viene recuperando de una lesión muscular en los gemelos, entrenaron en forma diferenciada. Es que ninguno de los dos estará a la orden para el partido del sábado frente a Málaga. Y sí lo estarán una semana después para la presentación de Diego Forlán ante Independiente.

A propósito de ese partido frente a los rojos de Avellaneda, por más que el día anterior jugarán por la Copa Argentina viajarán a Montevideo con siete u ocho titulares. Así lo acordaron ambas instituciones.

Lo que falta para el plantel

Luque.La incorporación del punta argentino, hoy en Inter de Porto Alegre, es casi un hecho. Sólo restan algunos detalles para que viaje a Montevideo. Vendrá a préstamo sin cargo por un año desde el equipo "gaucho" y los aurinegros pagarán parte de su salario.

Albarracín.Su llegada no está tan clara por las exigencias de Wanderers.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados