JUVENTUD DE LAS PIEDRAS

El "Vasco" vuelve al ruedo

Con tres bajas y Santiago Ostolaza como nuevo DT, el pedrense ya trabaja.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Vasco. Comenzó con Juventud una nueva etapa.

Con Santiago Ostolaza como nuevo entrenador y Adrián Sarkissian como su ayudante de campo, Juventud comenzó ayer en el Complejo La Chacra los trabajos de entrenamientos con vistas a la competencia local del Campeonato Uruguayo 2017.

Objetivos.

Entre los objetivos que en el horizonte aparecen como inmediatos para el plantel y el cuerpo técnico, está el de mantener la permanencia. "Poder estar lo más arriba posible en la tabla de posiciones, conservar la categoría y darle formación a los jugadores es el proyecto de Juventud. Esto lo queremos ir manteniendo como lo venía haciendo el cuerpo técnico anterior (de Jorge Giordano)", comentó Ostolaza.

La primera semana de trabajo para el nuevo entrenador "será de conocimiento y evaluaciones". En la siguiente "comenzaremos con los horarios dobles para tratar de llegar bien física y futbolisticamente al inicio de torneo".

Desde el 2012, cuando Juventud regresó al círculo de privilegio tras el ascenso desde Segunda División Profesional, se ha mantenido en la categoría y en 2015 tuvo un debut histórico en un certamen internacional al disputar la Copa Sudamericana.

Para los dirigentes de la institución pedrense permanecer en primera división es fundamental para el desarrollo del proyecto que vienen llevando a cabo en la gestión que preside Yamandú Costa.

Bajas.

Con respecto al plantel, Fabián Carini, Matías Duffard y Mateo Carro no continúan en Juventud. Ante las bajas que se presentan, Ostoloza dijo a Ovación que "se van a tener que reforzar esas posiciones".

Sorpresa.

"Estamos muy conformes. Fue una sorpresa muy agradable", contó el "Vasco" sobre las instalaciones de La Chacra donde Juventud desarrollará la pretemporada 2017. La semana próxima y con rival a confirmar, está previsto que Juventud juegue el primer partido amistoso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)