Racing

El "Vasco" relojea por las dudas

Ostolaza tiene la cabeza en Racing pero no pierde de vista la polémica del Mundial sub 17.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Ostolaza. Guía los sueños de los hinchas de Racing.

Los equipos se van a empezar a ver bien dentro de cuatro o cinco fechas", evalúa Santiago Ostolaza, el técnico de Racing, que consiguió un agónico triunfo el fin de semana y que considera necesario hacer revisiones en el calendario. Para el DT las verdaderas conclusiones se sacan de partidos oficiales, en los que los jugadores juegan diferente, debido a la adrenalina y la importancia de esos juegos.

"Jugamos contra El Tanque y contra nosotros mismos, no sabíamos cómo íbamos a jugar", afirmó el entrenador. Racing llegó con poco rodaje al debut ya que debió suspender varios partidos de preparación por lluvias.

A los de Sayago les costó entrar en juego y en el comienzo de ambos tiempos le marcaron goles, pero pudo dar vuelta gracias al amor propio de sus jugadores, declara Ostolaza.

"Ha sido un acierto muy grande de parte de la directiva traer jugadores que están asociados a la institución, les da un plus", evaluó.

La sub 17.

El entrenador, que tiene en su horizonte a Defensor, también está pendiente de algo ajeno a Racing: el caso de los tres jugadores mayores que Ecuador incluyó en el Sudamericano sub 17, y que está en la órbita Conmebol.

Ostolaza fue el entrenador en la selección durante aquel torneo en que Ecuador utilizó jugadores inhabilitados, clasificó al Mundial y dejó afuera a Uruguay.

"Creo que se tendría que tomar alguna medida porque se saca mucha ventaja. Son categorías formativas, a pesar que hay campeón, se clasifica a un Mundial, no hay que perder de vista que son categorías formativas", dijo el "Vasco".

El entrenador, que considera la acción como falta de ética, cuestionó la actitud de los ecuatorianos. "La parte de los valores está muy deteriorada, como podés dar un ejemplo cuando pasó todo esto, ¿Cómo le explicás algo a un joven?", se cuestionó en el diálogo con Ovación.

Luego de conocer la noticia, Ostolaza recordó que durante el desarrollo del torneo, junto a su cuerpo técnico habían realizado comentarios sobre los jugadores ecuatorianos, pero que nunca imaginaron que una situación así pudiera suceder: "Por el físico, la visión de juego y también por algunas actitudes en el hotel, la forma en que se conducían, era una percepción. Los nuestros de alguna manera eran más aniñados", expresó.

La eliminación de Ecuador de la competencia, a la que accedió de forma no ética, sería una medida justa para el entrenador. Si esto sucede, Uruguay sería el sustituto natural en el Mundial de octubre en Chile.

"Siento que se tendría que tomar una decisión de parte de la Federación Ecuatoriana o incluso del Presidente de la República; mancha la imagen del pueblo ecuatoriano", evaluó Ostolaza, que tiene su cabeza en Racing pero no pierde de vista el tema y espera que Conmebol haga justicia y le otorgue la clasificación a Uruguay al Mundial sub 17, que este año se disputará en Chile.

LA "ESCUELITA".

Vestuarios - Inauguran.

Ante Defensor el Roberto inaugurará vestuarios nuevos para jueces y para el equipo visitante.

Eentradas - Redpagos.

A $ 180 están a la venta las entradas para el partido frente a Defensor. Socios irán gratis.

Pintura - En el Roberto.

La Agrupación A. Rico realizó una jornada de pintura en las instalaciones del Roberto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)