Peñarol

Vasco: en La Plata dicen que está afuera

Matías Aguirregaray no viajó a Córdoba con Estudiantes; en Peñarol lo esperan solamente 48 horas más y en La Plata dicen que su retorno a los aurinegros es casi un hecho.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El Pais.

Peñarol sigue esperando por Matías Aguirregaray. El "Vasquito" es el jugador que quiere el "Profesor" Bengoechea para ocupar el lateral derecho.

Fuentes aurinegras informaron a Ovación que hubo un acercamiento entre los clubes. La cifra que pretendía Estudiantes de La Plata por su préstamo y la que ofrecía Peñarol ya no están tan lejos. No hay que olvidar en ese sentido que el equipo "pincharrata" aún le debe cierto monto a los aurinegros por el pase de Aguirregaray. Por lo tanto, hoy la pelota parece estar en la cancha del futbolista.

Desde La Plata se asegura que el "Vasquito" dejará el club. Estudiantes está dispuesto a dejarlo ir porque está en plan de reducir el presupuesto y el plantel. Y su sueldo es uno de los más altos de la plantilla que dirige Milito.

Sin competencia importante por delante, la postura del presidente del club platense, Juan Sebastián Verón, es bajar los gastos y por lo tanto ve con buenos ojos la partida de Aguirregaray. Por otra parte, el técnico no está utilizando al futbolista, que estuvo lesionado (sufrió una distensión) y aunque ya se ha recuperado aún no tiene el alta médica.

Milito tiene otras opciones para el puesto: Leonardo Jara y Mauricio Rosales, dos futbolistas del club. De hecho, Estudiantes viaja esta tarde hacia Córdoba para enfrentar a San Martín de San Juan por Copa Argentina con 18 futbolistas. Aguirregaray se quedó en el Country acelerando su recuperación junto a Vera y Domínguez. Pero desde La Plata se afirma que el "Vasquito" "ya está afuera del club".

Es más, el viernes un equipo alternativo de Estudiantes vendrá a jugar un partido amistoso frente a Nacional en Paysandú y el "Vasquito" tampoco será de la partida.

En otro orden, en Estudiantes también respetan el deseo de Aguirregaray de volver a Peñarol que está armando un plantel competitivo, tiene Copa Libertadores y la inauguración del estadio por delante, además de la presencia de su padre en el cuerpo técnico de Pablo Bengoechea.

Así las cosas, lo que faltaría es que Aguirregaray arregle con Peñarol para que se concrete su regreso. Aparentemente habría una diferencia económica, pero desde el entorno del futbolista se comenta que en realidad los directivos carboneros aún no se habían puesto en contacto con él.

Peñarol está dispuesto a esperar 48 horas más por el lateral, pero si en ese lapso las negociaciones no llegan a buen término saldrá a buscar otro jugador, aunque reconocen que las alternativas no son demasiadas.

Volvió Pereyra.

El vicepresidente del club, Walter Pereyra, regresó ayer de sus vacaciones y con su retorno pueden agilitarse las negociaciones por el "Vasquito". También puede acordarse la llegada de Curutchet y del secretario de Primera.

LAS ALTERNATIVAS MANEJADAS PARA EL LATERAL.

Luis Advíncula se va para Italia.

El peruano Luis Advíncula era una de las alternativas para el lateral derecho. Bengoechea lo conoce bien de la selección incaica, pero seguirá su carrera en Italia.

El "Zorro" se fue al Getafe español

El "Zorro" Damián Suárez fue ofrecido a Peñarol, era otra de las alternativas para el puesto si no se concretaba lo de Aguirregaray, pero ya firmó con el Getafe de España.

Claudio Herrera fue ofrecido.

Entre la gran cantidad de futbolistas que fueron ofrecidos a Peñarol está Claudio Herrera, quien finaliza su contrato con River Plate a fines de julio. Está en estudio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados