argentina

El "Vasco" habló y generó polémica

"River trató de sacar ventaja deportiva de todo esto. Pensé que tenían otros valores, pero me equivoqué", lanzó el DT "xeneinze" Rodolfo Arruabarrena en conferencia de prensa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodolfo Arruabarrena. Foto: María Inés Hiriart

Este miércoles, el técnico de Boca Juniors Rodolfo Arruabarrena rompió el silencio y se refirió en conferencia de prensa a todo lo sucedido hace seis días en La Bombonera. "River trató de sacar ventaja deportiva de todo esto. Pensé que tenían otros valores, pero me equivoqué", lanzó el DT "xeneinze". 

"El fallo de la Conmebol es injusto. Porque tengo valores y creo que los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha. No ha ocurrido esto. Me llamó al atención de River que haya ido a reclamar los puntos en el escritorio. El partido se tendría que haber jugado, dos días, tres, o una semana despues, con los jugadores de River ya recpuerados", agregó, con mucha polémica, el "Vasco".

Además, el extécnico de Nacional opinó de la sanción de la Conmebol. "Me parece injusta porque tengo valores en los cuales creo y para mí los partidos se ganan y se pierden adentro de la cancha y no ocurrió esto", reiteró.

"La Conmebol quería jugar el partido, el cuarteto arbitral quería jugar el partido y la televisión quería jugar el partido, cuando había cuatro jugadores lastimados y no se podía. se tendría que haber suspendido a los cinco minutos", recalcó Arruabarrena.

En cuanto a los grandes autores de los indicentes, el "Vasco" manifestó que "no creo que sean sólo estas personas. Algo hay, pero no soy yo el que tiene que investigar. ¿Panadero? Más que panadero es un Carlitos que agarraron. Pero también hay que apuntar a las personas que tiraron las botellas, también son responsables".

Otras de las cosas que generó polémica y enojo en los hinchas en general fue que los jugadores de Boca Juniors se quedaran tanto tiempo en la cancha del estadio. "En un momento, se acerca un directivo y dije que, a mi entender, la policía debía desalojar la platea. La policía me dijo que si pasaban del otro lado tenían que reprimir y podía ser peor. Acepté el consejo de los presidentes, pero ellos estaban dentro de la manga. Decidí yo que mis jugadores no salgan, porque si un jugador sufre una lesión grave por eso nadie se hace cargo, todos se lavan las manos. No es la función de mis jugadores velar por la seguridad de los de River. Hay gente que cobra por eso. Por eso, yo decidí ir solo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)