CRISIS SANITARIA

Vasco da Gama tiene 16 futbolistas infectados de coronavirus

El cuerpo médico del club reveló que los tres primeros casos están curados, pero en el inicio de las actividades de este lunes la gran mayoría del plantel permanecerá en sus domicilios.

Una de las pruebas realizadas a los jugadores de Vasco da Gama
Una de las pruebas realizadas a los jugadores de Vasco da Gama.  Foto: Prensa Vasco da Gama.

Vasco da Gama anunció en la noche del domingo que 16 futbolistas de su plantel tuvieron un resultado positivo de COVID-19. En un video publicado por Vasco TV, el departamento médico explicó que tres jugadores que habían dado positivo ya están curados, pero que ahora las pruebas arrojaron que 16 futbolistas tendrán que estar aislados en sus domicilios.

Los futbolistas de las "camisas negras" están citados a São Januário este lunes, después de dos meses y medio, para realizar actividades a distancia. Además, "se llevarán a cabo otra batería de pruebas para los que estarán presentes y comenzaremos las evaluaciones médicas y fisiológicas, que es lo que permiten las autoridades", indicó el director médico Cruz-Maltino, Marcos Teixeira.

 En el video, Vasco informa haber realizado diferentes pruebas en jugadores, miembros del cuerpo técnico y personas que viven en la misma casa que ellos. Por lo tanto, aquellos que están infectados aún no estarán en el grupo que se vuelve a presentar este lunes.

"Tres atletas están curados y, hoy, observamos a 16 atletas que vinieron con pruebas positivas. Estos atletas están aislados del grupo, continuarán haciendo exámenes en serie hasta que estemos seguros de que ya no pueden transmitir este virus al resto del equipo", explicó Marcos Teixeira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados