AMISTOSO

¿Y si vas vos, Hugo?

El tricolor le ganó a Boston River por 2-0 en el Gran Parque Central en el último partido antes del comienzo del torneo. Brian Lozano y Hugo Silveira anotaron los tantos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Brian Lozano celebra su tanto ante Boston River. Foto: Ariel Colmegna

Buena Hugo!” El grito del técnico Martín Lasarte -y de sus colaboradores Rodolfo Neme y Sebastián Eguren- se repitió una y otra vez. Los mismos iban dirigidos a Silveira, que entró muy bien en el amistoso en el que Nacional venció a Boston River 2-0 en el Parque Central.

El exjugador de Cerro sustituyó a Tabaré Viudez a los 41’ del primer tiempo y se paró de “9”, en el lugar en el que estaba jugando Kevin Ramírez, quien se retrasó unos metros y a los 10’ del complemento salió para dejarle su lugar a Martín Ligüera.

El corpulento atacante sumó argumentos a su favor para, por lo menos, entrar en la consideración del DT para empezar el Uruguayo Especial como titular. Es que si bien inicialmente se lo contrató como una apuesta al futuro y no tanto para jugar ahora, Silveira está mejorando en varios aspectos de su juego y, ante las complicaciones que se generaron para contratar a un “9” sumado a que Ramírez aún no ha mostrado su mejor versión en ese puesto, se puso en carrera para jugar.

Ayer lo mejor de Nacional se vio con Silveira en cancha, aunque no hay que dejar de mencionar que coincidió cuando entró el equipo suplente de Boston River, en el complemento. El centrodelantero pivoteó bien, fue preciso en los pases, ayudó en la recuperación y marcó el segundo gol con buena definición en un mano a mano con el arquero Larrea (88’). Apenas tres minutos antes dejó, con un pase de cabeza, de cara al gol a Ligüera, pero la defensa salvó el gol en la línea. Por si fuera poco armó la jugada para el primer gol tricolor, que selló Lozano con un remate sutil.
En la primera parte, el buen equipo de Alejandro Apud mostró elementos interesantes, movió la pelota de un lado a otro y tuvo situaciones claras de gol, como un tiro libre de Cepellini que dio en el travesaño. A Nacional, en cambio, le costó tener profundidad, más allá de que buscó tratar la pelota con cariño.

Ante la ausencia de Fucile (por una dolencia en el pie a raíz de un pisotón), Romero jugó en el lateral, “Rafa” García en la zaga, Arismendi en el medio con Porras, y Lozano empezó por la derecha (Barcia no estuvo por una otitis). Así, lo mejor de Nacional en la primera parte fueron las apariciones de “Seba” Fernández y Lozano, que generaron riesgo.

Nacional 2 - Boston River 0

Nacional: E. Conde; S. Romero (77' A. Cavanna), M. Victorino (66' D. Polenta), R. García (55' S. Rodríguez), A. Espino; G. Porras, D. Arismendi; B. Lozano, S. Fernández, T. Viudez (41' H. Silveira); K. Ramírez (55' M. Ligüera). 

DT: Martín Lasarte. 

Boston River: A. Berbia (45' K. Larrea); G. Fratta (45' A. Nadruz), M. González (45' A. Acosta), N. Barán (45' J. Pereira), P. Álvarez (45' E. Etcheverry); D. Gurri (45' B. Foliados), D. Scotti (45' N. Prieto), P. Cepellini (45' D. Ávila), W. Klingender (27' R. Flores); Facundo Rodríguez (45' M. Vila; 60' Poncet) y Federico Rodríguez (45' Dudú).

DT: Alejandro Apud. 

Goles: 57' Brian Lozano; 88' Hugo Silveira. 

Árbitro: Héctor Martínez.
Asistentes: Danilo Giménez y Javier Castro. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)