MERCADO

¿Qué vas a hacer, Diego?

Una oferta de la India aparece como una de las opciones más firmes para el futuro del delantero. Conocé de qué equipo se trata.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

Diego Forlán se desvinculó de Peñarol hace 20 días y desde entonces, casi a diario, surgen noticias acerca de su futuro deportivo. Mientras el futbolista de 37 años disfruta de sus vacaciones, analiza ofertas para continuar con su carrera.

Por estas horas, varios medios internacionales señalan que una de las opciones que tiene "Cachavacha" es del fútbol de la India. ¿El equipo? Atlético de Kolkata. Este club, fundado el 7 de mayo de 2014, fue una de las ocho franquicias que participaron en la primera temporada de la ISL (Superliga de India), de la que se proclamó campeón (2014). El equipo está controlado por el consorcio Kolkata Games and Sports, del que forman parte el Atlético de Madrid (club español al que debe su nombre y colores sociales y en el cual Diego brilló entre 2007 y 2012).

El equipo juega en el Estadio de la Juventud India, un escenario con capacidad para 120.000 personas y es dirigido por el español José Francisco Molina. En la última temporada, en la que se consagró campeón el Chennaiyin, llegó a semifinales.

De todos modos, nadie se anima a descartar que termine recalando en la MLS, que en los últimos años ha sumado varias estrellas: David Villa y Andrea Pirlo, por ejemplo. Sus ganas de vivir en Estados Unidos, el conocimiento del país y la tranquilidad con la que se vive el fútbol, podrían ser claves en la negociación.

¿Y en Sudamérica? Primero fue Colo Colo y el último fin de semana se sumó River argentino. Por ahora son rumores, ninguna voz oficial salió a hablar al respecto, pero también vinculan al experimentado atacante que llegaría en condición de libre.

Necaxa de México también es otro de los equipos que realizó sondeos por su situación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)