ARGENTINA

De Varela a Lodeiro: los uruguayos que han sido verdugos de River

Con su gol, Nández se sumó a la selecta lista de celestes en Boca que anotaron ante los Millonarios.

Jugar un Superclásico argentino debe de ser una de las mejores experiencias para todo jugador de fútbol. El ambiente y la pasión como se disputan esta clase de partidos hace que sean especial en todos los sentidos.

Pero no cabe duda que mucho más especial se vive un encuentro de esta magnitud si se anota un gol. Luego de 20 años, los goles de Boca en un Superclásico volvieron a ser de extranjeros. Aquella vez habían sido del “Manteca” Martínez y de Gabriel Cedrés, mientras que ayer apareció un nuevo uruguayo: Nahitan Nández.

El volante ingresó así a una selecta lista de jugadores uruguayos que convirtieron en esta clase de partidos en la vecina orilla.

Para el inicio de esta lista hay que remontarse a la década del 40, cuando Severino Varela se transformó en el primer uruguayo en anotar en un partido ante River Plate con la camiseta del Xeneize.

Ya en 1958 fue Javier Ambrois quien se encargó de anotar con la camiseta de Boca en un Superclásico frente a los Millonarios.

Aunque tuvieron que pasar 26 años, hubo un nuevo uruguayo que se despachó con un tanto en un Superclásico argentino y fue Ariel Krasouski.

Entre 1992 y 1997 fueron varios los goles celestes en la vecina orilla ya que Sergio “Manteca” Martínez se despachó con cuatro tantos (tres en el Monumental y uno en La Bombonera), mientras que en 1995 fue Ruben Da Silva quien aportó su tanto en el Monmuental y Gabriel Cedrés quien cosechó dos anotaciones entre el 96 y el 97, uno en cada escenaro.

En el año 1996 también hubo otro gol uruguayo que ha quedado en el recuerdo de los hinchas Xeneizes y fue el “nucazo” de Hugo Romeo Guerra.

Más acá en el tiempo llevaron dos goles más antes que el de Nahitan Nández. El primero fue en la temporada 2012/2013 cuando Santiago Silva anotó su gol en La Bombonera, mientra que el siguiente fue el que anotó Nicolás Lodeiro, en 2015, en el triunfo por 1 a 0 en el Monumental de Núñez.

Ariel Krasouski (1984)

Sergio Martínez (1992-1997)

Ruben Da Silva (1995)

Hugo Romeo Guerra (1996)

Gabriel Cedres (1996 y 1997)

Santiago Silva (2013)

Nicolás Lodeiro (2015)

Foto: AFP
Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)