DE VOLEA

Varela le falló a Peñarol

DANIEL ROSA

DANIEL ROSA

Peñarol recibió la buena noticia de que Guillermo Varela continuará en el club. Es a esta altura como si fuera una incorporación, porque en lo que va del semestre no lo ha utilizado. El futbolista viajó a Madrid llevado por el empresario Pablo Bentancur a ver si le salía algo de último momento, pero no fue así y anunció su retorno.

Hasta ahí todo bien, pero lo que debe hacer Peñarol de aquí en más es una revisión a lo ocurrido. No le puede volver a pasar al aurinegro ni a ninguna otra institución tener a un futbolista de la calidad de Varela (titular mundialista) entrenando, pagándole el sueldo, jugándose cosas importantes como la continuidad en la Copa Sudamericana y no poder usarlo por disposición de su representante o del propio jugador. Y este último es, en todo caso, el principal responsable.

Porque Peñarol vaya si lo quería utilizar y lo necesitaba, pero por pedido del empresario (temor a una lesión) no lo hizo. El futbolista, que aparentemente dijo en redes sociales que estaba dispuesto a jugar, debería haber sido más enfático y haber impuesto su voluntad a su representante. Al fin y al cabo, ¿quién es el patrón de quién?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º