FÚTBOL

No Vardy, No problem; Leicester sigue expreso

Mahrez, el jugador del año en la Premier League, guió a los “Foxes” que van derechos hacia el campeonato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leicester City goleó y se acerca al título. Foto: Reuters.

Diez minutos demoró el nerviosismo y la expectativa entre los hinchas de Leicester ayer en el King Power Stadium. Riyad Mahrez necesitó una decena de minutos para abrir el marcador y demostrar que los "Foxes", salvó una catástrofe, serán los nuevos campeones de la Premier League.

Sin la presencia de su figura Jamie Vardy y tras empatar en la última fecha ante West Ham y perder dos puntos de ventaja sobre Tottenham, un triunfo en casa era clave para recuperar la confianza y afrontar el sprint final con tranquilidad.

Y el equipo de Claudio Ranieri confirmó su gran temporada, al aplastar 4-0 a Swansea sin resistencia. Riyad Mahrez fue el responsable de la victoria con una gran actuación. Anotó el primer tanto y manejó los hilos en el mediocampo. Pero el triunfo no fue solo por la buena actuación del argelino, sino que también ayudó la efectividad del argentino Leonardo Ulloa.

El delantero anotó a los 30 y luego liquidó el encuentro a los 60. Cerca del final, para delirio de la hinchada local, apareció Marc Albrighton y tres minutos después de su ingreso le puso la frutilla a la torta.

Con estos tres puntos Leicester estiró la ventaja sobre su escolta a ocho puntos. Tottenham, que esta tarde recibe a West Bromwich en el cierre de la fecha, debe ganar si tiene intenciones de seguir soñando con el título en las tres fechas que restan.

Pase lo que pase esta tarde, los "Foxes" podrán lograr el título la próxima fecha. En el peor de los casos lo harán de civiles, ya que tendrían que esperar por el resultado de Tottenham que jugará el lunes.

Para acortar una semana que será larga, los hinchas tienen motivos para festejar. En la noche del domingo el sindicato inglés de futbolistas le entregó a Mahrez el premio al mejor futbolista de la Premier League en la temporada 2015/16.

Mahrez no fue el único "Fox" premiado, sino que Kanté, Morgan y Vardy fueron incluidos en el once ideal.

Lo que en un principio fue una peculiaridad, luego se transformó en una posibildad y ahora es una realidad. Leicester está a pasos de ser el nuevo rey de Inglaterra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)