VIDEO

Vardy guía al Leicester City hacia la gloria

Gracias a un doblete de Jamie Vardy, el Leicester City ganó 2-0 en casa del Sunderland y obligó a ganar al Tottenham, que no falló más tarde y se mantiene 7 puntos por detrás a falta de 5 fechas. Además, clasificó matemáticamente a la Champions. Mirá los goles.

Leicester City volvió a demostrar que sabe soportar la presión que supone tener a todo el planeta futbolístico pendiente de si logra culminar su hazaña y se impuso por 2-0 en casa de un Sunderland que está en posiciones de descenso y que lucha por salvarse.

Los dos goles fueron obra de su estrella, un Jamie Vardy que con su doblete quedó a uno del máximo goleador de la Premier League, Harry Kane (22), y que con sus tantos terminó emocionando hasta las lágrimas a su entrenador, Claudio Ranieri, que al terminar el partido tuvo que contenerse para no llorar de alegría. Precedentes de equipos que ganaron partidos contra todo pronóstico hay muchos desde el Maracanazo. También de torneos cortos y largos: el último fue un Atlético de Madrid que llegó a imponerse a los dos gigantes de su país a 38 partidos y volvió a festejar una liga muchos años después. Sin embargo, si el Leicester logra finalmente conquistar su primera Premier League (tiene 7 puntos de ventaja sobre el Tottenham a falta de 5 fechas), escribirá una página que estaba en blanco en el fútbol moderno.

Los “Foxes” son un club de 132 años que nunca llegaron siquiera a ser un habitual de Primera División, protagonizando múltiples ascensos y descensos, adornados con alguna esporádica y lejana aventura copera. Hoy lleva sólo 3 partidos perdidos y sólo PSG y Bayern tienen mejores cifras en Europa.

Hace 11 meses estaba celebrando, en la misma cancha que conquistó ayer, su permanencia en la Premier tras coquetear con el descenso. Por eso la referencia del Blackburn Rovers del 95, el último club que sorprendió a todos los grandes de Inglaterra, se queda pequeña, ya que aquel equipo llevaba años construyéndose para el éxito alrededor de Alan Shearer. Vardy es hoy un héroe más terrenal, quizás demasiado para lo que acostumbra el ambiente futbolístico actual.

Un delantero de 29 años desechado para profesional cuando era un adolescente por “ser bajito”, que llegó a ser condenado a llevar una tobillera electrónica por una pelea en una discoteca, que insistió con el fútbol hasta que lo encontraron hace cinco años hinchándose a marcar goles en divisiones semiprofesionales, mientras compaginaba el juego con su trabajo en una fábrica.

Hace dos semanas anotó, de taco, el gol con el que Inglaterra venció a Alemania en Berlín. Su destino, junto al de otros nombres que quedarán grabados como los de Mahrez, Drinkwater o Schmeichel, parece unido a la gloria. La misma que Leicester está a un paso de saborear.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Jamie Vardy hizo doblete para Leicester. Foto: Reuters.
Jamie Vardy hizo doblete para Leicester. Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)