COPA LIBERTADORES

El VAR para los últimos seis partidos

La Conmebol realizó la apertura de la licitación para contratar una empresa que provea el Video Assistant Referee para las semifinales y la final del torneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

La tecnología empieza a llegar a todos lados y Sudamérica no es la excepción. Luego de que se confirmara que estará para todos los partidos de la MLS, ahora el VAR se podría implementar en la Copa Libertadores.

De todas maneras si se llega a utilizar será solamente para los partidos de semifinales y final del máximo torneo de clubes a nivel sudamericano.

Para que esto se concrete la Conmebol busca un proveedor y para ello es que abrió la licitación.“Desde 2016 en la Copa América Centenario, en la nueva Conmebol venimos avanzando en la prueba e implementación gradual de la tecnología de video para respaldar el arbitraje con el fin de facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio. Con esta licitación, buscamos contratar un proveedor especializado para aplicar la tecnología VAR por primera vez en la Conmebol Libertadores; específicamente, en las semifinales y las finales de la edición actual”, explicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

A su vez, en la propia página de la Conmebol se dieron a conocer los requisitos de aquellas empresas que estén dispuestas. Los requerimientos son:

- La licitación contempla un total de seis (6) partidos a disputarse en las semifinales y finales la Copa CONMEBOL Libertadores, en seis (6) estadios.

- El proveedor deberá contar con la capacidad de proveer su tecnología en los 10 países miembros de la CONMEBOL.

- El proveedor deberá tener experiencia en la implementación del VAR para FIFA, IFAB, y otras Confederaciones o Federaciones Nacionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados