TECNOLOGÍA

El VAR seguirá creciendo para el próximo Campeonato Uruguayo

La AUF trabajará para que el sistema se aplique en mayor cantidad de partidos del fútbol uruguayo en la temporada 2020.

La presencia del VAR en el Estadio Centenario. Foto: Leonardo Mainé.
La presencia del VAR en el Estadio Centenario. Foto: Leonardo Mainé.

El gran funcionamiento que tuvo el VAR en la definición del Torneo Clausura no hizo otra cosa que ratificar la determinación del Consejo Ejecutivo de la AUF de dar los pasos necesarios para que en la próxima temporada se aplique en un mayor número de partidos.

En principio, el crecimiento será gradual, lo que implica que en 2020 se tendrá un sistema de video arbitraje para las instancias definitorias. Aunque el contexto será similar, seguramente se aplicará en las resoluciones de todos los torneos.

Esto determinará, según se indicó, que sea necesario realizar un llamado a interesados porque no hay una empresa sola que realiza esta actividad. De esta manera, la competencia permitirá conseguir un valor más adecuado a la realidad uruguaya.

Lo que sí está claro es que en la AUF hay pleno convencimiento de que la implementación del VAR en el fútbol uruguayo debe cumplirse bajo un determinado cronograma -fundamentalmente por aspectos económicos- y que cada año debe darse un paso más hacia adelante.

El objetivo final de las autoridades del fútbol uruguayo es el de tratar de conseguir que el mayor número de partidos pueda sumar una herramienta de trabajo que colabora para garantizar al máximo posible la justicia deportiva.

SIN COSTO

Así fue el plan piloto

En esta oportunidad, la AUF lo único que debió costear son los gastos de logística, los viáticos de los técnicos brasileños y también el del equipo arbitral que se vio ampliado, más el personal de seguridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)