COPA LIBERTADORES

El VAR y el problema de siempre: los minutos de demora en la toma de decisiones

Durante el partido de ida en la semifinal entre Gremio y Flamengo, la aplicación de la tecnología llevó a contabilizar un total de 20 minutos sin fútbol. 

Gremio vs Flamengo, semifinal ida Copa Libertadores. Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El VAR sin dudas que está revolucionando al mundo del fútbol. La aplicación de la tecnología tiene tanto sus ventajas como sus desventajas. Una de las desventajas es la demora que existe a la hora entre que se aplica el sistema y la toma de decisión del árbitro.

En la jornada del miércoles, 2 de octubre, se jugó la segunda semifinal de ida por Copa Libertadores. Entre los dos equipos brasileños: Gremio y Flamengo. El resultado fue un empate con un gol para cada lado, pero lo que llamó la atención fue el dato que revelaron medios del país norteño.

Durante el partido hubo tres goles anulados, la validación de los dos goles y  una dura falta por parte de Michel, jugador de Gremio, quien recibió amarilla. Estas seis revisiones en total, llevaron a que el árbitro del partido,  Néstor Pittana, detuviera el encuentro en diferentes ocasiones. Dos veces revisó  la pantalla y las restantes fue asistido por su compañeros del VAR.

Si se contabilizan en tiempo todas estas revisiones, el partido estuvo parado durante 20 minutos. Algo que tanto para el espectador que se encuentra en el estadio, como al televidente y también para los propios jugadores, fastidia y quita emoción al encuentro.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)